"Los sacrificios de los españoles y las reformas de Rajoy permiten que en España se vuelvan a crear oportunidades"

Rafael Merino: "Las políticas de reformas son las que España necesita, las que los ciudadanos nos demandan y las que vamos a seguir llevando a cabo"

Destaca que los datos de afiliación permiten que se puedan "mantener e incrementar las pensiones y no congelarlas, como hizo el PSOE".

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, aseguró hoy que "los sacrificios de los españoles junto con las reformas del PP y del presidente Rajoy están permitiendo que se vuelvan a crear oportunidades".

En declaraciones a los medios en el Congreso para valorar los datos de paro relativos al mes de mayo, Merino señaló que hay 318.543 españoles que han tenido una oportunidad, que han encontrado un puesto de trabajo con respecto al año pasado y añadió que "la afiliación a la Seguridad Social es lo más significativo y refleja perfectamente la política del Gobierno de Rajoy y de las reformas".

En este sentido, destacó que en la Seguridad Social tenemos 261.000 afiliados más que hace un año y "eso es precisamente lo que permite que se puedan mantener y que se puedan incrementar las pensiones y podamos pagarles a nuestros pensionistas y no congelarlas, como hizo el PSOE cuando gobernó España".

Asimismo, el portavoz del PP indicó que el mes de mayo recoge 111.916 parados menos, que entre los menores de 25 años ha disminuido el paro en un 11%, que la contratación indefinida ha incrementado más de un 21% en el último mes y todo ello "es un reflejo de que las políticas del Gobierno del PP están dando sus frutos".

"Las políticas de reformas que va a seguir haciendo el Gobierno son las que España necesita y los ciudadanos nos demandan y las que vamos a seguir llevando a cabo", subrayó.

Sin apoyo socialista
Por otra parte, Merino lamentó profundamente que "todas estas reformas que ha hecho el Gobierno del PP no han contado con el apoyo del PSOE", al tiempo que consideró "muy triste" también la intervención de los socialistas en el día de hoy que, "en vez de alegrarse de que haya españoles que han tenido la oportunidad y han encontrado un puesto de trabajo, se han dedicado a la crítica, al catastrofismo y a no generar confianza".

Para el portavoz popular, "España necesita confianza, en Europa y en el mundo confían en España y el PSOE es el único que no confía en los españoles".

"El PP y el Gobierno de Rajoy sí confían en los españoles, en su solidaridad", indicó merino, quien aseguró que "gracias a la solidaridad de los españoles tenemos 318.000 parados menos que hace un año".

Por último, el dirigente popular confió en que "el PSOE sea capaz de resolver sus problemas y que de una vez por todas se alegre de que la situación económica vaya mejor". "La España de hoy nada tiene que ver con la España de hace un año, con la España que Zapatero y Rubalcaba nos dejaron, al borde del rescate", concluyó.