Sacamos adelante por consenso la agilización de los trámites que convalidan y homologan estudios no universitarios en el extranjero

Hoy, en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte

El diputado del GPP y portavoz de Exteriores, José Ramón García-Hernández, ha apostado hoy, a través de una Proposición no de Ley presentada por el Grupo Popular, por introducir una mayor agilización en la convalidación y homologación de títulos y estudios extranjeros de educación no universitaria.

En su intervención en Comisión con ocasión de dicho debate, que se ha saldado con el consenso de la práctica unanimidad de todos los grupos, incluyendo a Podemos, a dicha iniciativa, García-Hernández ha destacado el consenso de todas las fuerzas políticas en favor de “un mecanismo más automático” que permita agilizar todos los trámites, de manera que “tener una experiencia educativa en otro país no se convierta en una traba burocrática”.

El diputado popular se ha referido en su intervención a aquellos que se ven abocados a migrar con sus hijos e hijas por circunstancias vitales, a la vez que ha alabado las contribuciones y el trabajo conjunto de PSOE y Ciudadanos en una cuestión que “va en favor de las familias y en beneficio de todos los españoles”.