Rubalcaba reconoce que volvería a aumentar el déficit público

Rubalcaba admite que volvería a llevar a cabo medidas que dispararían el déficit público, como hizo desde su gobierno

Alfredo Pérez Rubalcaba en TVE: "Si yo gobernara y, para pagar el desempleo tuviera que incurrir en déficit, lo haría".

- El Gobierno de Rubalcaba heredó una economía en superávit pero dejó un déficit del 8,9% del PIB: gastaron 90.000 millones más de lo que ingresaron.
- El déficit que dejó Rubalcaba es el culpable de la difícil situación económica española que impide la recuperación económica y dificulta la financiación y la creación de empleo.
- La solución de Rubalcaba al paro sigue siendo gastar más, endeudándonos más y aumentando el déficit: la misma receta que nos ha llevado a la crisis.

El que hundió la economía española dice ahora que no la reflotaría.
- Rubalcaba llegó al Gobierno con un déficit público cero, una tasa de paro del 11%, una Seguridad Social en superávit, estabilidad presupuestaria, pensiones revalorizadas por ley...
- Rubalcaba dejó el Gobierno con un déficit público del 11%, una tasa de paro del 20%, déficit en la Seguridad Social, y un déficit público de 90.000 millones de euros, pensiones recortadas por primera vez en la historia...
- Si el Gobierno socialista no hubiera dejado hundida la economía española, ahora no se estaría hablando de "rescates".

El gobierno de Rubalcaba aprobó duros recortes sociales mientras dilapidaba la buena herencia económica recibida.
- Rubalcaba bajó las pensiones, recortó los sueldos a los funcionarios y subió el IVA, cuando la crisis económica no era tan grave como ahora.
- Rubalcaba oculta que sus propuestas demagógicas son lo contrario a las políticas reales aplicadas por el socialista Hollande en Francia.