Rosa Romero: “La ministra Montero, buscando la confrontación y la radicalidad, se olvida de luchar por una Ley Integral contra la Trata, como pide el PP”

En el Pleno del Congreso

La diputada del GPP en el Congreso de los Diputados, Rosa Romero

La diputada del Grupo Popular, Rosa Romero, asegura que, “dentro de la sinrazón de la guerra de Putin, de la que ACNUR habla ya de más de siete millones y medio de refugiados ucranianos, hemos comprobado la gran solidaridad sin precedentes que se ha levantado a nivel mundial “

“Hemos visto en nuestras ciudades y pueblos, señala, cómo las familias españolas se volcaban en ayudarles en todo, incluso en abrirles las puertas de sus casas para acogerlos en el seno de sus familias y darles protección y cariño”

Sin embargo, Romero recuerda que “existe otra cara oscura, cruel e inhumana: los traficantes de personas, que tiene el terreno perfecto para actuar con la inestabilidad y la agitación creadas”

“Desde el PP hemos mostrado nuestra más firme condena y rechazo a esta guerra y nuestro apoyo y solidaridad al pueblo ucraniano. Y lo hemos hecho a través de varias iniciativas solicitando que se desarrollen medidas de protección para los menores que huyen de Ucrania y sobre medidas para impedir que las mafias trafiquen o prostituyan a las mujeres y menores ucranianos”, explica

Por todo lo expuesto anteriormente, la dirigente popular asegura que en el PP “estamos de acuerdo con esta modificación del Código Penal”, a la vez que reclama al Ejecutivo “una Ley Integral contra la Trata”

“Urge una respuesta normativa integral que articule en un solo texto la legislación dispersa e incluya las medidas de la prevención del delito, protección de la víctima, persecución y castigo penal a los delincuentes”, asevera

En opinión de Rosa Romero “se necesita esta herramienta jurídica fundamental contra este fenómeno devastador, contra esta forma de esclavitud contemporánea, y situar a la víctima en el centro de todas las medidas que se adopten para su protección, además de que reconozcan expresamente sus derechos”

Así, la dirigente del PP apunta que “en los últimos 4 años, las llamadas de alerta en nuestro país por posibles casos de trata han aumentado un 54% y 6 de cada 10 víctimas de trata son explotadas sexualmente”

“¿Por qué no tenemos esta Ley todavía en España?, pregunta Romero, a la vez que recuerda al Ejecutivo que “es un compromiso incluido en el propio Pacto de Estado contra la Violencia de Género del año 2017, y que después de cuatro años el Gobierno de coalición no han tenido tiempo para traerla a esta Cámara”

Denuncia que “mientras tanto, el Ministerio de Igualdad, anclado en la radicalidad y no en los problemas reales de las mujeres y la sociedad, nos trae leyes como la Ley Trans que crean confrontación, dividiendo a todos, incluso a las propias feministas”

Romero sentencia que “al frente del Ministerio de Igualdad tenemos a la Sra. Montero, que, en casi 4 años, aún no se ha dado cuenta que la violencia de género, al igual que la trata de personas, no entiende de siglas políticas ni de ideologías”