Rollán: “Lo que preocupa a los españoles es lo que ocupa al Partido Popular”

Hoy, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local resalta que estamos ante un Gobierno “agotado y agónico, incapaz de resolver ni uno solo de los problemas de España, que se encuentra ya en fase de descuento”.

Reivindica el Plan Económico del PP, que beneficiaría a todas las familias en un momento en el que la inflación provoca que los españoles tengan muchas dificultades para llegar a fin de mes. “Con Pedro Sánchez en La Moncloa todos los meses son la cuesta de enero para los españoles”, añade.

Destaca las principales características del plan: Bajar impuestos a la electricidad y el gas, deflactar la tarifa del IRPF por debajo de 40.000 euros, con ayudas directas a las familias sin obligación de hacer la declaración de la renta, la reforma de la fracasada “gestión” de los fondos europeos y la mejora de la eficiencia de gasto.

“Hoy cuando familias y empresas se aprietan el cinturón, tenemos el gobierno más extenso. Su tamaño es directamente proporcional a su incompetencia e incapacidad para solucionar problemas de los españoles”, argumenta.

“Entre los líos que tiene y los que provoca es normal que no tenga tiempo de dedicarse a los problemas de los españoles”, subraya.

Recuerda que en los lugares donde tiene responsabilidad el Partido Popular   “se ha bajado, se baja y, en situaciones difíciles, se siguen bajando impuestos para generar competitividad y generación de riqueza”.

Explican que España es el único país que en el 2022 no va a recuperar el PIB previo a la pandemia y el único que tiene una inflación un 40% por encima de la media de la UE. “Esto no es casualidad, es causalidad. Bien podría Sánchez copiar las políticas de su homólogo portugués”, añade.