"La revalorización de las pensiones es un derecho adquirido"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido la revalorización por ley de las pensiones como un derecho adquirido y no como "concesión graciosa del Gobierno de turno"

Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal en la Conferencia Europea de Mayores

Durante su intervención en la clausura de la Conferencia Europea de Mayores, María Dolores de Cospedal ha denunciado que "se ponga en duda la revalorización automática de las pensiones por culpa del despilfarro del Gobierno de Zapatero".

Además, Cospedal ha asegurado que las comunidades gobernadas por el PP hacen "lo indecible" por aplicar la Ley de Dependencia pese a que el Gobierno no cumple con su aportación.

"Fue el primer gobierno del PP en 1996 quien bajó los impuestos, mientras ahora se suben y en particular lo hace el IVA, que castiga a los que menos tienen, entre ellos los mayores", ha añadido la secretaria general del PP. Además, ha destacado que "el millón de mayores que hacen tareas de voluntariado en España tienen una repercusión de 8.000 millones de euros al año".

Descalificaciones de Rubalcaba
Por último, María Dolores de Cospedal ha reprochado al vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que compare con "la peste" al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.

"Esos calificativos rezuman odio y rencor y responden al nerviosismo y la gran inseguridad que padece el señor Rubalcaba", ha concluido.