La remodelación del Gobierno tiene "carácter político"

Reprocha a Rodríguez Zapatero que los cambios no respondan a la necesidad de afrontar la crisis económica

María Dolores de Cospedal

La secretaria general del Partido Popular ha asegurado hoy, en una entrevista para RNE, que en el nuevo Ejecutivo hay que leer los cambios en clave interna porque está lformado por altos cargos del PSOE.

La dirigente popular ha reprochado al presidente del Gobierno que los cambios no respondan a la necesidad de afrontar la crisis económica que atraviesa España puesto que ninguna de las nuevas personas que lo integran tienen una trayectoria económica conocida. En este sentido, ha asegurado que lo que se esperaba de la "tan renombrada crisis de Gobierno" era un nuevo impulso para hacer frente a la crisis y medidas para luchar contra el desempleo.

Asimismo, María Dolores de Cospedal ha criticado que en un momento de crisis económica, donde es imprescindible la austeridad y la reducción del gasto, no sólo no se produzca una reducción ministerial sino que se haya aumentado el número de Vicepresidencias.

Aunque ha asegurado que su partido dará al nuevo Gobierno los 100 días de cortesía, la secretaria general del Partido Popular ha apuntado que los nuevos miembros tienen una trayectoria profesional conocida, por lo que no habría que esperar "a ver qué tal funcionan o gestionan". Así, ha puesto como ejemplo al nuevo vicepresidente tercero, Manuel Chaves, del que ha recordado que ha dejado Andalucía con un record histórico de parados.