"La reforma de las pensiones no servirá para crear empleo"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que la reforma de las pensiones llevada a cabo por el Gobierno "no sirve para crear empleo, que es el problema capital de la economía española"

Mariano Rajoy clausura el acto del PP
Mariano Rajoy clausura el acto del PP "Por el cambio"

Mariano Rajoy ha lamentado que la única idea del Gobierno con esta reforma sea tranquilizar a los mercados, y olvide que hay dos aspectos imprescindibles que debería contemplar: crear empleo y que se cumpla la jubilación a los 65 años.

Sobre este asunto, el presidente del PP ha mostrado su buena disposición a apoyar la reforma, porque es necesario, al tiempo que ha asegurado que esta reforma no era "la prioridad de la economía española" y ha recordado que el PP discrepaba en la edad de jubilación a los 67 años.

Constitucionalizar el Déficit
Durante una entrevista en Veo 7 Televisión, Mariano Rajoy se ha mostrado partidario de constitucionalizar el déficit cero para las Administraciones. "Es un pilar básico sobre el que se construyó la Unión Económica Europea, y es el gran reto de Europa en los próximos años", ha explicado.

En este sentido, ha marcado como objetivos para sanear la economía reducir el déficit público y la deuda pública, porque son los causantes de "buena parte de los males que estamos sufriendo ahora". Así, Rajoy ha añadido que los problemas de financiación de España "vienen provocado por esa política suicida de Rodríguez Zapatero de meternos, en 2 años, 13 puntos de déficit público".

El presidente del PP se ha mostrado partidario de establecer un techo de gasto y endeudamiento para las Comunidades Autónomas, para llegar al déficit cero.

Confianza y Crédito
El líder del Partido Popular ha asegurado durante su entrevista, que para crear empleo tiene que haber inversión, y que para que ésta se produzca "se necesita confianza y crédito".

"Para que haya confianza se necesita un Gobierno serio que genere respetabilidad, que tenga un plan económico conocido, que dé certidumbre, que no improvise, que no rectifique, que presente un plan con reformas estructurales. Y para que vuelva el crédito, una política global que genere confianza", ha subrayado Rajoy.

Caso Faisán
Ante las últimas informaciones publicadas en los medios de comunicación, que dan a conocer algunos nombres de las personas que utilizaron móviles del Ministerio del Interior relacionados con el Caso Faisán, Rajoy ha asegurado que el PP exigirá al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba "una explicación la próxima semana".

Bases para un Cambio de Rumbo
El presidente del PP ha afirmado durante su entrevista que cuando él llegue al Gobierno, lo hará con "un proyecto nacional que no apueste por la división y que mire al futuro, para arreglar la economía, creando empleo de manera sostenida y estable".

Por último, Mariano Rajoy ha subrayado que, en los primeros 100 días de su gobierno, se pondrá "la base de un cambio de rumbo en nuestro país".