"Reducción del déficit sí, pero no así. No haciéndolo recaer sobre los más indefensos"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy ha denunciado "el decreto es improvisado, insuficiente e injusto"

Mariano Rajoy recibe el apoyo del Grupo Popular tras su intervención

Durante su intervención en el debate económico en el Congreso, Mariano Rajoy ha señalado que "las medidas se han tomado a la ligera y cargan injusta e innecesariamente los desaguisados del Gobierno sobre los sectores más indefensos de la sociedad".

Rajoy ha acusado a José Luis Rodríguez Zapatero de "ir a lo fácil, a lo débil , a lo resignado y castiga a aquellos a los que ya no le quedan ninguna capacidad para defenderse, que son los pensionistas".

De este modo, el presidente popular ha preguntado "¿por qué algunos empleados públicos quedan excluidos del recorte, otros no? ¿Será porque pueden hacer una huelga? Los pensionistas no pueden hacer una huelga ¿es por eso que están en el decreto?. Es la primera vez desde hace 15 años, desde 1995 en que se creó el Pacto de Toledo, que alguien hace esto, cargárselo"

Finalmente, Mariano Rajoy ha puesto de manifiesto que "el primer problema de la economía española hoy se llama desconfianza. Y es Zapatero la principal fuente de esa desconfianza. Este Real Decreto simboliza el fracaso de toda su política"

"Mi grupo parlamentario no va a contribuir a que su problema, el principal de la economía española, usted, siga ahí", ha concluido.

(Intervención íntegra de Mariano Rajoy en el documento adjunto)