Reafirmamos nuestro compromiso con este recurso esencial, indispensable para la vida y clave para el bienestar de las personas y de los ecosistemas.

En el Día Mundial del Agua

Logo del Partido Popular.
Logo del Partido Popular.

En el Día Mundial del agua, reafirmamos nuestro compromiso con este recurso esencial, indispensable para la vida y clave para el bienestar de las personas y de los ecosistemas.

Constituye el 70% de la superficie de nuestro planeta y exige un compromiso inquebrantable y responsable por parte de todos.

Desde el Partido Popular, creemos que una gestión responsable del agua, porque incide de forma directa sobre la calidad de vida de las personas, la seguridad alimentaria, el desarrollo socioeconómico, la sostenibilidad ambiental, y la vertebración territorial.

Las cada vez más frecuentes sequías y los efectos del clima agravan los problemas de escasez de agua y los daños producidos por las inundaciones. Es necesaria una política estable de seguridad del agua en el medio urbano y en el medio rural.

El agua debe estar en el centro de la acción política de los responsables públicos, siendo hoy uno de los mayores retos económicos, sociales y medioambientales que hay en el mundo.

El Partido Popular adquiere 10 compromisos:

-Situar el agua entre las prioridades de su gobierno.

-Impulsar un Pacto Nacional del Agua integrador, consensuado y solidario, con vocación de continuidad a largo plazo.

-Mejorar la seguridad hídrica y garantizar el suministro para las demandas de usos económicamente viables, socialmente responsables y ambientalmente sostenibles

-Velar por la utilización racional del agua y sensibilizar sobre la importancia del fomento del ahorro

-Invertir en infraestructuras y en la modernización de redes de abastecimiento, saneamiento y depuración

-Promover un plan contra la sequía

-Conservar el medio ambiente y proteger los espacios naturales emblemáticos

-Fortalecer el binomio agua y energía

-Impulsar la innovación y digitalización

-Impulsar la innovación y digitalización