Raquel Clemente: “Necesitamos aumentar la competitividad del sector aeronáutico español”

En una pregunta formulada en el pleno del Senado

La senadora del GPP por Teruel, Raquel Clemente, ha formulado hoy una pregunta en el pleno de la Cámara Alta al Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para conocer las líneas básicas del Plan de Navegación Aérea 2017-2020, presentado el pasado 10 de mayo.

Clemente ha destacado la necesidad de mejorar la capacidad y la eficiencia del espacio aéreo español, que mueve a más de 230 millones de personas actualmente. La senadora popular ha señalado que en el mes de abril se han gestionado más de 166.000 vuelos, casi un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

“Ante este crecimiento del tráfico aéreo en nuestro país, son muchos los retos a los que se enfrenta el sistema de navegación aérea, por lo que vamos a necesitar nuestra competitividad para seguir siendo líderes en la industria turística y en el resto de las industrias del sector aeronáutico”, ha explicado Clemente.

La senadora turolense ha insistido en la importancia de seguir mejorando las medidas de seguridad aéreas; precisamente el Plan Estratégico que está elaborando el Gobierno, incluye el refuerzo de la seguridad y la reducción de los niveles de CO2.

El proyecto del Ejecutivo también contempla la mejora de la calidad de los servicios aéreos, hasta aumentar la puntualidad en un 30%; y la mejora de la competitividad de las empresas aeronáuticas.