Rajoy: “Se está jugando con España y nosotros no lo vamos a aceptar”

Clausura del Congreso de NNGG de Murcia

Mariano Rajoy durante su intervención en la clausura

“Tenemos a nuestro favor la Constitución y la ley, y no vamos aceptar que se incumplan”.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que “se está jugando con España y nosotros no lo vamos a aceptar. En Cataluña se está jugando por parte de algunos, una minoría aunque importante, con los sentimientos y las convicciones de millones de españoles”. “Tenemos a nuestro favor la Constitución y la ley, y no vamos a aceptar que se incumpla ni en Cataluña ni en ningún otro lugar de España” ha añadido.

En este sentido, Rajoy ha asegurado que “los demócratas vamos a responder con templanza y también con determinación; con firmeza pero también con proporcionalidad” porque “no van a romper nada y no van a conseguir ni uno solo de sus objetivos”. Así, ha afirmado que España es “una democracia avanzada que no va a aceptar el chantaje que algunos han planteado”.

Durante la clausura del Congreso Regional de NNGG de Murcia, el líder de los populares ha aseverado que pide y da “tranquilidad a todo el mundo”. “El Estado tiene todos los recursos para evitar que consigan sus objetivos y, desde luego, mientras yo sea presidente del Gobierno de España, no va a haber ni fracturas, ni dramas, ni mucho menos se va a privar a los españoles del derecho a decidir sobre lo que quieren que sea su país”, ha proseguido.

OBJETIVO: DOS MILLONES DE EMPLEOS EN LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS

En otro orden de cosas, Rajoy ha subrayado que el objetivo del PP es “crear, en los próximos cuatro años, dos millones de empleos en España para que haya veinte millones de españoles trabajando”. “Para eso es muy importante que haya un Gobierno que actúe con seriedad, con solvencia y que lo haga con rigor. España está en un momento que podemos decir que estamos en el camino de la recuperación pero se puede perder si no se hacen las cosas bien”, ha añadido.

“El enemigo de la recuperación son las políticas que nos trajeron a la mayor crisis vivida en décadas y los experimentos. España no está para experimentos. España necesita estabilidad y certidumbre, y no queremos un Parlamento donde todos se pongan de acuerdo para no dejar gobernar al que ha ganado las elecciones”, ha incidido.

Por último, Rajoy ha recordado que, “en la peor situación de los Presupuestos españoles aquí se subieron las pensiones todos los años y sigue habiendo un sistema educativo y de sanidad públicos, universales y gratuitos”. “Las administraciones no generan bienestar, riqueza y progreso. Las administraciones proveen servicios públicos para dar oportunidades a la gente, y es la gente la que genera ese bienestar que todos perseguimos”, ha finalizado.

más vídeos

Mariano Rajoy en Huelcar-Overa