Rajoy reivindica el papel económico de las CC.AA. y los ayuntamientos

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha declarado que "gobernar no consiste en adoptar un sinfín de planes y medidas económicas" sino en "fijar objetivos, planificar y poner los medios" necesarios para conseguirlo

Durante la clausura del IV Encuentro de presidentes provinciales del PP, Mariano Rajoy ha explicado que el principal reto ahora es "crear empleo y mejorar el bienestar de los ciudadanos".

De este modo, Rajoy ha puesto de relieve que estamos en una situación insostenible con "un 20% de la población española que quiere trabajar y no puede", de los cuales un 40% son jóvenes.

El líder popular ha resaltado que "pronto habrá elecciones autonómicas y municipales y debemos preocuparnos por tener un buen programa electoral y cumplirlo". Así, ha advertido que no hay que hacerlo como el PSOE, "que prometió pleno empleo, aumento de los derechos sociales y acuerdos con las organizaciones sindicales. Eso sí que es un autentico prog oculto. Mejor no decir nada.

Rajoy ha recordado que el Partido Popular ha presentado en numerosas ocasiones "nuestra alternativa económica tanto en el Congreso, como en el Senado y en estos foros". Así, ha aprovechado la ocasión para anunciar los cinco grandes objetivos del PP para la gestión de las administraciones autonómicas y provinciales:

1. "Estabilidad y coherencia de las políticas autonómicas".
2. "Que las políticas no sean contradictorias con la unidad de mercado" ya que ésto supondría "un gran freno a la competitividad española".
3. "Transparencia y rigor en el ejercicio de cargos públicos, autonómicos y municipales".
4. "Garantizar una mayor calidad de vida de los ciudadanos" a través del "medio ambiente así como la salud pública y la seguridad alimentaria".
5. "Asegurar el buen funcionamiento de los servicios públicos, que son competencia exclusiva de autonomías", principalmente de la "educación, la sanidad y los servicios sociales".

Finalmente, Mariano Rajoy ha afirmado que "este es un partido para aquellos ciudadanos que creen en los principios básicos, en España, en el modelo autonómico, en la libertad, en la cohesión social y en la solidaridad española y para los que piensan que la responsabilidad del Gobierno es resolver problemas y no crearlos, como está haciendo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

La Educación en Castilla y León
En otro orden de cosas, Rajoy ha felicitado a la Junta de Castilla y León por los resultados que ha obtenido en materia educativa en el último informe PISA. En su opinión, este informe demuestra que "los niveles de Castilla y León son los mejores de España tanto en calidad como en equidad" ya que se trata de igual forma a los alumnos del mundo rural que a los alumnos residentes en ciudades de mayor tamaño.

A juicio de Mariano Rajoy el esfuerzo, el trabajo, la disciplina y el respeto al profesor son los valores esenciales para tener un mejor sistema educativo y que caracterizan la educación en Castilla y León.