Rajoy reclama un "plan global para generar empleo y riqueza"

"Usted dice lo contrario de lo que luego hace y eso es lo que genera una enorme desconfianza en la economía española"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha reclamado al presidente del Gobierno un "plan global para generar empleo y riqueza porque si generamos empleo y riqueza será mucho más fácil reducir el déficit público". "Llevamos dos años reclamándoselo", ha añadido.

En la sesión de control al Gobierno, el líder popular ha explicado que además de reducir el déficit público "habrá que hacer una reforma fiscal, pero no para subir los impuestos, una reforma laboral que todos los días se la demanda el gobernador del Banco de España, del que ustedes despotrican".

"Llevamos dos años y medio esperando que se haga una reforma laboral. Usted dice muchas cosas y luego no concreta nada sobre los temas verdaderamente importantes y, tiene que ocurrir una situación como la que le ha pasado en Europa estos días, para que en tres días traiga aquí un paquete de medidas sin pensarlas, improvisadas y en las que terminan pagando las personas que pasan más dificultades en su vida cotidiana", ha insistido Rajoy.

El presidente del PP ha acusado a Zapatero de "decir lo contrario de lo que luego hace" y generar con ello "desconfianza en la economía española". En referencia a las palabras de Zapatero sobre que aquellas personas con mayores ingresos deben hacer un mayor esfuerzo para atajar la crisis, Rajoy ha replicado que "todas las medidas que Zapatero ha traído hoy al Congreso no se refieren a ninguna de esas personas, se refieren a los empleados públicos, a los pensionistas y a las mujeres que van a ser madre".

"Lo que pasa es que usted dice lo contrario de lo que luego hace y eso es lo que genera una enorme desconfianza en la economía española", ha sentenciado.