Rajoy: "Quiero hablar, dialogar y escuchar. Por mí no va a faltar"

Subraya que "los problemas no se arreglan creando otros problemas, son posibles los puntos de encuentro"

Mariano Rajoy en Ourense

En un acto con militantes y simpatizantes del PP Mariano Rajoy ha insistido en la importancia del papel del partido, una fuerza política "fuerte a nivel nacional y cohesionado" que, además, defiende unos principios fundamentales como son "la libertad individual, los derechos humanos, la Constitución Española y la cohesión territorial y social, porque la solidaridad es uno de los principios más importantes que animan el Partido Popular".

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha explicado hoy su disposición a “hablar, dialogar y escuchar porque las cosas no son blancas o negras, hay otros tonos. Estoy a disposición de quién quiera hacerlo porque es posible crear puntos de encuentro y por mí no va a faltar”. Así de rotundo se ha mostrado Rajoy durante su intervención en un acto del PP en la provincia gallega de Ourense, donde ha asegurado que “las soluciones a los problemas no se arreglan creando otros y no se sale de una crisis creando otro”.

“SIN TROPA NO SE VA A PARTE ALGUNA”

Asimismo, Rajoy ha insistido en la necesidad de trabajar todos juntos para lograr el triunfo en las próximas autonómicas, ya que “los generales son muy importantes, pero sin tropa no se va a parte alguna”, insistiendo en el papel decisivo de la militancia porque un partido político “es el resultado del esfuerzo, el trabajo, el encaje, el coraje y la determinación de muchísima gente”.

A dos semanas del inicio de la campaña electoral gallega, el dirigente popular ha recordado que la gestión de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta durante la última legislatura, “es uno de los avales con los que el PP se presenta a estos comicios”. “Galicia, a pesar de las dificultades que atraviesa actualmente el país, ha capeado la crisis mejor que nadie”, ha insistido Rajoy, al tiempo que ha recordado que “ha sido la única comunidad autónoma que no se acogió al plan de proveedores”, porque “Feijóo ha pagado siempre y lo ha hecho puntualmente”.

“LOS PROYECTOS DE ÉXITO TIENEN QUE COMPLETARSE”

El presidente del Partido Popular ha matizado que esta comunidad autónoma “necesita cuatro años más de gobierno del Partido Popular”, porque “los proyectos de éxito tienen que completarse hasta el final y Galicia ha sido pionera en la lucha contra la crisis y será pionera en la salida de la crisis con un gobierno del PP”.

Por otro lado, Mariano Rajoy ha hecho referencia a los candidatos de otras formaciones en estos comicios, a los que ha definido como “la suma de mil partidos malavenidos y producto de las decisiones de unos y otros, la alternativa de quién nos dejó en la situación que ahora mismo estamos intentando arreglar”. “Galicia no se merece este espectáculo ni esta chapuza”, ha reiterado, sino el proyecto que presenta el PP de “estabilidad y seriedad con un objetivo y rumbo concretos”. “Nosotros podemos estar orgullosos de la tarea que se ha hecho”, ha concluido el presidente del Gobierno.