Rajoy pide a Zapatero sentido común en los Presupuestos Generales del Estado

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha declarado que "los PGE deben ser un instrumento para atajar la crisis económica, producir crecimiento y crear puestos de trabajo"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy

Mariano Rajoy ha clausurado un acto en Baleares afirmando que el objetivo del Gobierno no puede ser "estar, no gobernar, o que gobierne otro, o que actue o este con votos comprados".

Sí ha manifestado su deseo de que el Gobierno "merezca el respeto de los ciudadanos, fije prioridades y atienda los problemas reales de la gente", donde, ha continuado "sí somos buenos los del Partido Popular".

El líder popular también ha señalado el empleo como su primer objetivo, ya que "el trabajo es lo que cambia el pais, nos permite tener una salidad, una educación y unas pensiones mejores", expresando su apoyo a los autónomos y pequeños empresarios: "siempre tendrán al lado al Partido Popular, siempre lo han tenido y lo tendrán en el futuro".

El presidente del PP, también se ha pronunciado sobre la Sesión de Control al Gobierno: "esta semana le he preguntado a Zapatero por qué no cumple los acuerdos del Congreso,porque hace una semana aprobamos que no se pague el IVA hasta que no se cobre la factura, que los ayuntamientos tengan creditos del ICO para poder pagar a los proveedores, porque los impagos de las administraciones le han hecho mucho daño a la pequeña y mediana empresa y los autónomos, y que cuando alguien tenga deudas con las administraciones pueda compensar pagando menos impuestos. Espero que estas normas aprobadas en el Congreso entren en vigor".

El dirigente popular ha aprovechado para prometer el apoyo del PP al sector del turismo por ser un sector capital en España y en algunas especialmente como Baleares.

Sobre José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado que "los errores de una persona, los enormes errores, en particular el incremento brutal y desmesurado del gasto publico lo han pagado gente que no tenía ninguna culpa".

Sobre la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, Mariano Rajoy ha afirmado que "los presupuestos deben ser un instrumento para atajar la crisis económica, producir crecimiento económico y crear puestos de trabajo, y no un instrumento para apuntalar al señor Rodríguez Zapatero, y para darle transferencias a aquellos que le den los votos a cambio del apoyo a los presupuestos".

Finalmente, ha confiado en que se actúe "con sensatez, con sentido común, y que no se juegue con algo que es muy serio, con el único objetivo de apuntalarse en el Gobierno para seguir como hasta ahora: siendo incapaz de abordar la crisis económica con inteligencia, haciendo recortes sociales, subiendo los impuestos a los ciudadanos y generando desconfianza e incertidumbre"