Rajoy pide a Zapatero "propósito de enmienda" para salir de la crisis

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha pedido a Zapatero que "no haga daño en el debate de los Presupuestos Generales del Estado" cambiando votos por mantenerse en el poder

Mariano Rajoy en su intervención en la Sesión de Control

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, Mariano Rajoy ha preguntado al presidente del Gobierno qué medidas va a adoptar ante la grave situación que atraviesa la economía española.

Rajoy ha puesto de relieve que en España "tenemos un crecimiento económico del -0,1% mientras la Unión Europea  ha crecido de media un 1'7%". Mientras tanto, "la tasa de desempleo en España es ya del 20'3%, el doble de la media de la Unión Europea".

De este modo el presidente popular ha señalado que "la politica económica que ha llevado a cabo el Gobierno en los últimos años es un despropósito" ya que "ha cambiado su opinión un sinfín de veces, ha tomado decisiones improvisadas" y que, finalmente, "ha hecho mucho daño a los españoles con el mayor recorte social de la democracia española, generando desconfianza e incertidumbre".

Finalmente, el presidente del PP ha recordado a Zapatero que "está en minoría, no sabemos quién le va a apoyar, no sabemos en qué situación está su Gobierno, sólo que está en situación de provisionalidad. Además tiene una huelga general convocada y tiene en contra a los sindicatos y a los empresarios".

"Usted no puede generar confianza y lo único que le pido es que en el debate de Presupuestos no haga daño cambiando votos por transferencias y que ponga un mínimo de orden en su Gobierno", ha concluido.