Rajoy pide “un nuevo esfuerzo porque lo que está en juego el 26J es nuestro futuro como país”

En el envío de mailing electoral

El presidente del PP y del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha escrito, de cara a las elecciones del 26 de junio, cartas diferenciadas para cada grupo de edad de la población española con el fin de abordar, de manera directa, los intereses y necesidades de cada uno de ellos. De este modo, Rajoy ha enviado misivas específicas para jóvenes, adultos y mayores de 55 años, además de una concreta para los ciudadanos de Cataluña.

“Me pongo en tu lugar e imagino el cansancio de las elecciones, las campañas, los partidos y también de nosotros, los políticos”, advierte el candidato popular en el inicio de la carta para, a continuación, pedir “un nuevo esfuerzo, porque lo que está en juego el próximo 26-J es nada menos que nuestro futuro como país, y ello afecta a tu vida, a la de tu familia y a la de tus amigos. Por eso es tan importante que votes. No votar no es decir que estás en desacuerdo. Es no decir nada. Y que suceda lo que decidan otros”.

A lo largo de la carta, el presidente del PP conmina a olvidar “los datos y discursos que te damos los políticos, incluidos los míos. Y, sencillamente, piensa en si a tu alrededor, en tu familia, tu ciudad, tu pueblo, entre tus amigos… hay hoy más o menos empleo o perspectiva de empleo que hace 4 años. ¡Eso! Eso que estás pensando ahora mismo, es la verdad. Tu verdad”.

En este sentido, Rajoy subraya que al escribir la carta no ha dedicado ni una sola palabra para hablar contra nadie, tampoco contra otros partidos –en la línea del ‘slogan’ de campaña: A Favor–, porque “creo que llevamos demasiados vetos, líneas rojas y noes… y tenemos que avanzar”. Además, añade que si para algo han servido estos meses es, precisamente, “para que todo el mundo quede retratado”. “Ahora los españoles sabemos cómo actúa cada uno a la hora de la verdad”, advierte.

Mariano Rajoy destaca que aún queda mucho por hacer para completar la recuperación económica de nuestro país y que “en estas elecciones se decidirá, precisamente, si seguimos avanzando o volvemos atrás”.

POR GRUPOS

El presidente del PP se refiere en cada una de las cartas a un grupo determinado de electores. Para los jóvenes, recuerda que “en los dos últimos años se han creado casi un millón de puestos de trabajo, muchísimos para gente joven y, si no cambiamos de política, llegaremos al 2020 con 20 millones de españolas trabajando. Y no sólo es una cifra, es la clave para seguir haciendo mejoras en educación, sanidad, vivienda y bienestar en general”.

En las misivas destinadas a los adultos, entre 35 y 54 años, destaca que “hemos de terminar el trabajo emprendido y culminar la recuperación completa de la economía que nos garantizará un nuevo ciclo de prosperidad”.

Para los mayores de 55 años, Rajoy especifica que llegaremos al 2020 con 20 millones de españoles trabajando, “algo esencial para asegurar el sistema de pensiones y seguir revalorizándolas cada año, como hemos hecho hasta ahora, así como para seguir haciendo mejoras reales en la vida de las personas: sanidad, seguridad, servicios sociales y bienestar en general”.

Por último, para los ciudadanos catalanes, el dirigente popular señala: “No quiero terminar sin hablar de nuestra Unidad. Cataluña es muy importante para el resto de España y Europa, y el resto de España y Europa son muy importantes Cataluña. Entiendo que no todos pensemos igual y siempre estaré de parte del diálogo, pero nunca admitiré incumplir la ley o subvertir la voluntad democrática de todos los españoles”.

Mariano Rajoy en el acto de inicio de campaña