"Rajoy le ha dado la vuelta a una política económica abocada al colapso"

Hoy, durante una entrevista en Los Desayunos de TVE

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

Floriano explica que el PP está dispuesto a hablar para llegar a un compromiso inteligente que ayude a resolver los problemas que tiene la gente.

El vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano, ha afirmado hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy "le ha dado la vuelta a una política económica abocada al colapso" del ejecutivo socialista y, por este motivo, "va a ser difícil que lleguemos a acuerdos en política económica con el PSOE, porque no vamos a hacer lo mismo que se ha venido haciendo en los últimos años".

"A partir de ahí, creo que se puede hablar de todo, pero evidentemente no para hacer lo que el PSOE u otros quieran que se haga. Se trata de hablar para ser capaces de llegar a un compromiso inteligente que ayude a resolver los problemas que tiene la gente", ha subrayado.

Debilidad de Rubalcaba y el PSOE
Durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, el dirigente popular ha afirmado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su partido "tienen un grave problema" de coordinación con, por ejemplo, el PSC. En este sentido, ha explicado que mientras Rubalcaba pedía una reforma de la Constitución "para buscar no sé qué encajes", el líder del partido en Cataluña pedía la abdicación del Rey. 

En este sentido, Floriano ha lamentado que situaciones confusas como las que mantienen PSOE y PSC hacen difícil muchas veces "abordar cuestiones que son importantes para España", al tiempo que ha añadido que es complicado abordar el problema de la articulación de la socialdemocracia en nuestro país con el apoyo de un partido con diferentes posiciones como la del principal partido de la oposición.

Contradicciones como ésta, ha proseguido, muestran la debilidad de Rubalcaba al frente de su partido, tal y como demostró ayer con sus confusas intervenciones en el Congreso con motivo del Debate sobre el Estado de la Nación, frente a un presidente del Gobierno abalado por los datos y profuso en sus reformas.

Diálogo sobre el marco legal
El vicesecretario popular ha recordado, en relación a la intervención del portavoz de CiU, que su partido siempre está dispuesto a dialogar sobre asuntos que afecten a los españoles, porque "se puede hablar de todo, pero muchas veces la gente interpreta el dialogo como hacer lo que la otra parte quiere". En este sentido, ha puntualizado que el hecho de hablar siempre debe ir aparejado al marco legal del que el Estado y sus instituciones están dotados, porque además no se trata únicamente de "una cuestión legal si no que hay una cuestión de sentimiento de una gran parte de los catalanes y de una inmensa mayoría de españoles".

Al ser preguntado por el caso de las escuchas en Cataluña, Floriano las ha calificado como "uno de los atentados más graves que se pueden cometer en democracia la violación de los derechos civiles y de los derechos fundamentales de los ciudadanos". Además, según las informaciones publicadas en los medios de comunicación, se ha involucrado al PSC en las escuchas a la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, asunto del que aún no han dado las debidas explicaciones.

Lucha contra la corrupción
Desde el principio de la legislatura, ha explicado el dirigente popular, el Ejecutivo ha ido planteando un conjunto de reformas destinadas a ir "atajando el problema de la corrupción". Así, la última medida ha sido la Ley de Transparencia que se planteó antes del verano pero, no obstante, hay que seguir avanzando en ese camino. "Por eso creo que la voluntad que todos tenemos de lucha contra la corrupción es indudable y que en ese sentido es el planteamiento que hizo Rajoy fue acertado", ha destacado.

Trabajar por lo que más lo necesitan
Respecto a la propuesta que hizo el PSOE sobre la creación de un fondo de pobreza, Floriano ha recordado que el Gobierno ya está trabajando en este asunto y que la Unión Europea "ya tiene un fondo en relación a esa cuestión", al tiempo que ha afirmado que el Gobierno no va a parar en la toma de decisiones que vayan siempre encaminadas a salir de la situación, pero teniendo siempre presentes a los que más lo necesitan.

"Todas esas propuestas que tratan de atender a la gente que más lo necesita siempre las vemos con buenos ojos porque, en más de una ocasión, las hemos puesto en marcha", ha apuntado.