Rajoy: “Las solidaridad de las familias ha servido para que muchas personas pudieran salir de la crisis”

Subraya que en el Plan Integral de Apoyo a la Familia, el Gobierno va a elevar las pensiones un 5% para las madres de dos hijos y un 10% para las de tres hijos

Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno y del Partido Popular

Explica que “uno de los objetivos de este Gobierno es mantener los servicios públicos fundamentales que afectan a la familia”

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha destacado hoy en una reunión con asociaciones de familia y empresarios de Oviedo la importancia de las familias en tiempos difíciles. “Las solidaridad de las familias ha servido para que muchas personas pudieran salir de la crisis”, ha señalado.

En el encuentro, el presidente del Partido Popular ha reivindicado la importancia del núcleo familiar como lugar de transmisión de valores y es por ello que “uno de los objetivos de este Gobierno es mantener los servicios públicos fundamentales que afectan a la familia”.

En este sentido, Mariano Rajoy ha explicado las medidas anunciadas ayer por el Ejecutivo en el Consejo de Ministros, que incluyen un Plan Integral de Apoyo a la Familia. Rajoy ha subrayado una de las medidas: el aumento de las pensiones de las madres en función del número de hijos. “De lo que se trata es de apoyar a aquellas mujeres cuando tengan dos hijos con un aumento en sus pensiones de un 5% y a partir de ahí un aumento de la pensión de un 10%”, ha destacado Rajoy. “Esa es la línea en la que tenemos que seguir trabajando de cara al futuro”, ha asegurado.

Durante el encuentro, Rajoy ha explicado que “lo más importantes es hacer una política económica que genere recursos y crecimiento económico”. El presidente popular ha señalado que durante su gestión el Ejecutivo ha tenido que priorizar sus objetivos.

El primero, generar empleo. “Cuando llegamos vimos un país en crecimiento económico negativo, en el 2012 y el 2013 se destruyó empleo, pero el año pasado se generaron 444.000 empleos y este año 600.000 personas encontrarán empleo”, ha recordado.

El segundo objetivo, mantener los servicios públicos que afectan fundamentalmente a la familia. “Una sociedad como la nuestra no puede renunciar a los servicios sociales, se trataba de mantener el sistema de pensiones, el sistema sanitario, el sistema educativo y en épocas de crisis las primera prioridad son los seres humanos y las familias”, ha valorado.

Una vez generado el empleo y manteniendo los servicios públicos, Rajoy ha señalado que se han tomado decisiones que afectan directamente a las familias, como la bajada de impuestos o la emisión de cheques familiares compatibles entre sí, entre otras. “Son decisiones en la buena dirección y en el  futuro intentaremos mejorarlas”, ha dicho.

Para concluir, Mariano Rajoy ha subrayado que “lo más importante es generar una política económica eficaz, sin ello todo lo demás son buenas intenciones”.

más vídeos

El lema para las Elecciones Locales y Autonómicas 2015: "Trabajar. hacer. crecer."