Rajoy lamenta que el PSOE se ocupe de sus problemas internos y de criticarle a él

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, lamenta que el Gobierno y el Partido Socialista se muestren tan "alejados de los problemas de la gente" y se ocupen "única y exclusivamente" de sus "problemas internos"

Durante la inauguración de la nueva sede del PP de León, Mariano Rajoy ha declarado que "da la sensación de que el que más me critique a mí es el que más posibilidades tiene de ser el sucesor de Rodríguez Zapatero como candidato".

Rajoy ha asegurado que, por el contrario, el PP tiene como gran objetivo y prioridad para los próximos años "la creación de empleo y el crecimiento económico". "A partir de ahí, el Estado mejorará, habrá más ingresos, mejores servicios públicos, mejores pensiones...", ha subrayado Rajoy, tras asegurar que este objetivo se puede cumplir, como ya hizo el Gobierno del PP.

Sin embargo, Rajoy ha advertido que, mientras los socialistas estén en el Ejecutivo, "no es posible en España que haya crecimiento económico, recuperación económica ni creación de empleo".

Viaje a Alemania
El presidente del PP se ha referido además a la visita que efectuará mañana lunes a Alemania, donde mantendrá un encuentro con la canciller alemana Angela Merkel y pronunciará una conferencia, en la que explicará que España es un gran país con futuro, con personas cualificadas, emprendedores y grandes trabajadores, que siempre ha estado a la altura de las circunstancias. 

Por eso, ha insistido en que en su visita a Berlín transmitirá su confianza en el futuro de España. "Este país tiene futuro, tiene potencia, va a crecer, va a crear empleo y va a recuperar en el mundo el lugar que le corresponde", ha subrayado.

Por último, Rajoy ha vuelto a recordar la importancia que otorga, en estos momentos de crisis, a las políticas de austeridad, buena gestión y ahorro, así como a apoyar a los emprendedores porque "si hay emprendedores habrá empleo, y si hay empleo, habrá riqueza y mejor nivel para todos". "España necesita un millón más de emprendedores y ése tiene que ser el gran objetivo. No se puede seguir destruyendo empresas ni perdiendo autónomos", ha insistido Rajoy tras recordar que el PP ha anunciado la presentación de una ley sobre esta materia.

"Si el empleo es el gran objetivo, el medio para que haya empleo es que haya emprendedores y gente que invierta. A eso nos vamos a dedicar desde todas las instituciones", ha concluido Rajoy.