Rajoy lamenta que el Gobierno no haya propiciado la reforma laboral tras dos años sin hacer nada

Subraya que se está "dilapidando" una generación de jóvenes bien formados que quieren trabajar y no pueden

Mariano Rajoy durante su reunión con representantes del mundo del teatro

El presidente del PP ha mantenido hoy una reunión con el colectivo perteneciente al teatro. En palabras de Mariano Rajoy "el teatro tiene mucho futuro, a pesar de la evolución de las nuevas tecnologías e Internet. El sector goza de una muy buena salud pero hay que apoyarlo a través de las Administracione Públicas para que su labor pueda llegar más lejos".

En otro orden de cosas, el líder popular también ha tratado la situación de la reforma laboral tras la reunión del Gobierno con los sindicatos. Rajoy ha destacado que "no es bueno que no haya habido acuerdo en la reforma laboral, y que el Gobierno todavía no tenga resolución". En España la reforma del mercado laboral es muy necesaria porque mucho paro y un 40% d elos jovenes que no puede trabajar y es una delas mejor formadas. Contratación indefinicda.

Por su parte, el PP se ha mostrado dispuestio a pactar y hablar pero bajo los grandes objetivos el fomento de la contratación indefinida y la reforma de la negociación colectiva para adecuarla a las Pymes; "éstos son los dos grandes objetivos irrenunciables para apoyar al Gobierno". Por otro lado, Rajoy hay recordado que el PP está "dispuesto a hablar con el Gobierno" si éste quiere hacerlo, pero ha recordado que cuando Rodríguez Zapatero presentó el Decretazo en las Cortes, "no tuvo a bien hablar ni plantearnos nada a nosotros, no tuvo ninguna voluntad de pactar, y espero que en este tema no ocurra lo mismo", y ha asegurado que si este asunto lo resuelve el Ejecutivo sin hablar con el principal partido de la posición, se resolverá mal.

Por último, Rajoy ha subrayado que Rodríguez Zapatero le llamó para preguntarle a qué miembro del PP tendría que llamar alguien del Gobierno para explicarle en qué consistía la reforma laboral, y que, finalmente, fue el ministro de Trabajo quien llamó a Cristóbal Montoro, pero sólo para decirle que le llamaría para contárselo, pero "de los contenidos no sabemos absolutamente nada en este momento", ha concluido.