Rajoy: "El gobierno no sabe donde esta, improvisa, cambia de criterio y no resuelve la crisis"

Asegura que la situación del país es peor que la que teníamos cuando la dejamos en el mes de julio, especialmente en desempleo

El presidente del Partido Popular ha comparecido tras el Comité Ejecutivo Nacional, donde define la situación de España "peor cuando la dejamos en el último Comité Ejecutivo del mes de julio". Especialmente preocupante, la situación de desempleo en España, y especialmente preocupante, la absoluta ineficacia del Gobierno para afrontar este asunto.

Mariano Rajoy ha sido muy crítico en su valoración de los meses de julio y agosto; considera,aunque sea duro decirlo, que no hay un dato bueno.

"Hoy hemos conocido los datos de paro registrado. 84.000 personas más en el paro en el mes de agosto. Los datos de seguridad social, 146. 000 personas menos afiliadas a la seguridad social y ayer los datos de la EPA de Eurostat, España, 18,5 de paro, una subida del 0,4, mientras que la subida mensual respecto al último mes de la media europea fue solamente del 0,1"

El paro juvenil, un tema especialmente preocupante

Tras el análisis sobre la situación del empleo en España, Rajoy desctaca un tema preocupante. En España, el paro juvenil está en un 38,4 frente a un 19 por ciento de media en la Unión Europea. En el último mes ha subido el 0,9 frente a la subida del 0,1 de la Unión Europea.

En palabras del presidente del Partido Popular "suponen un gran fracaso de las políticas económicas del Gobierno, genera, y es lógico que así lo haga, una enorme preocupación en el conjunto de la opinión pública española, y demuestra que es preciso una rectificación total, radical y absoluta de la política económica"

El PIB desciende en España

El PIB en España, en el interanual, ha bajado un 4,2 por ciento. Este es un dato que no tiene precedentes, que no existe, que no hay ninguna estadística en el pasado que diga que en España, en el interanual, el PIB ha bajado un 4,2 por ciento.

Dato también importante: entre el primer y segundo trimestre, la bajada del PIB es del 1,1 frente a la subida del 0,3 en Alemania y en Francia y en otros dos países distintos, que son Grecia y Portugal.

En último lugar, Mariano Rajoy ha hecho balance sobre seis puntos diálogo social,financiación autonómica, la central nuclear de Garoña, la subida de impuestos, la ayuda a los 420 euros y la continuacion con el gasto publico que dificulta la resoluion de la crisis. Amplia la información aquí

[cita]La posición del Gobierno hoy se resume en dos afirmaciones. La primera, lo peor ya pasó y la segunda, hay que subir los impuestos a los más ricos para mantener los servicios públicos. [/cita]

El gobierno prevee subir los impuestos

La vicepresidencia económica, que es la que se supone que tiene la autoridad en esta materia, ha afirmado antes del verano que no descarta la revisión de todas y cada una de las figuras tributarias, el ministro de Fomento nos ha anunciado que va a subir el IRPF a aquellas personas que ganen más de 50.000 euros al años, que fueron luego 30.000.

El gobierno de Zapatero, por tanto, se contradice en sus declaraciones.

"Yo quiero reafirmar la posición del PP. La subidas de impuestos sólo servirán para retrasar la salida de la crisis por penalizar el consumo, el ahorro y la inversión, generarán más paro, reducirán injustamente la renta disponible de los españoles y además reducirán la recaudación del Estado a medio y a largo plazo por la contención de la actividad"

El Partido Popular considera que España necesita un plan, un programa, ideas claras y dar seguridad y certidumbre, es decir, lo contrario de lo que se está haciendo aquí para reducir el endeudamiento con un plan de austeridad y hay que hacer reformas, llevamos diciendo y seguiremos reiterándolo durante mucho tiempo.

La futura presidencia Unión Europea

Rajoy, no ha querido pasar por el alto la presidencia de la Unión Europea y por ello van a presentar de una manera formal lo que en su opinión, deberían de ser las prioridades de la Presidencia española y, no nos gustaría que esta presidencia europea fuera un conjunto de fotografías para mayor gloria del señor Rodríguez Zapatero.

(Discurso íntegro de Mariano Rajoy en el archivo adjunto)