Rajoy denuncia el comportamiento antidemocrático del Gobierno

Recuerda el informe de la CE que afirma que España será de los últimos países en salir de la recesión. "Necesitamos control de las cuentas públicas, control del déficit y del aumento de la deuda"

Mariano Rajoy en Forum Europa
Mariano Rajoy en Forum Europa

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado, que la receta para sacar a España de la crisis económica no es la subida de impuestos y, en este sentido, ha denunciado que el Gobierno de España haya vetado en el Congreso el debate de las iniciativas de diferentes grupos para que esta subida anunciada por el Gobierno no se llevara a cabo.

Para el presidente popular, esta decisión "es equivocada e inaceptable desde el punto de vista democrático" y ha defendido que las iniciativas de la oposición, en un tema tan importante, "deben al menos debatirse". [cita]"Sabemos que el déficit de las cuentas públicas crece de un modo imparable y que en solo dos años, el gobierno de España aumentará la deuda pública en 200.000 millones de euros"[/cita]A juicio de Rajoy, Cristóbal Montoro es la persona que con sus consejos al Gobierno, "por desgracia poco atendidos", está apuntando en la dirección correcta para sacar a España de la crisis. En este sentido, ha afirmado que el coordinador de Economía y Empleo, "sabe que la solución no depende de la genialidad de algún político sino de la confianza que los políticos le otorguen a la sociedad, sabe que saldremos de la crisis cuando los emprendedores, las clases medias y las trabajadoras, sean atendidas por un gobierno que devuelva la confianza a las personas".

Informes Negativos

A lo largo de su intervención Rajoy ha insistido en que la situación económica "es preocupante" y en que todos los días conocemos nuevos datos que no conducen a la confianza y ha recordado los datos conocidos ayer sobre el paro registrado y la Seguridad Social, que reflejan que "está bajando la población activa en España".

Asimismo, se ha referido al informe conocido ayer en el que la Comisión Europea afirmaba que España será uno de los últimos países europeos en salir de la recesión y en crear empleo, y al de la Unión Europea, conocido hace unos días, donde se recogían los riesgos que corre el estado del bienestar en nuestro país. Este último informe abunda en las reformas que habría que hacer en el ámbito sanitario y de pensiones.

Alternativa económica 

Por todo esto, Rajoy ha defendido que la obligación del PP es presentar una alternativa económica que consiste en hacer "exactamente lo contrario" de lo que está haciendo, en estos momentos, el Ejecutivo de Zapatero.

"Necesitamos control de la cuentas públicas, control del déficit y del aumento de la deuda, necesitamos resolver los problemas del crédito; es obligado que todas las administraciones, todas, paguen sus deudas a los proveedores y a las pymes de este país; son necesarias reformas en la economía y terminar con la política del tancredismo en la que nos hemos instalado desde el año 2004" ha concluido.