Rajoy defiende la recuperación del Ministerio de Agricultura para defender los intereses del sector agrícola

Rajoy ha destacado que si el PP gana las elecciones generales se reavivará de nuevo el ministerio de agricultura dándole la importancia que se merece en nuestro país y en la Unión Europea

Mariano Rajoy visita Jaén

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que cuando llegue al Gobierno recuperará el ministerio de Agricultura para defender los intereses del sector de la agricultura, porque "tiene futuro, pero para eso hay que hacer las cosas bien y ser capaces de dar la batalla de los intereses nacionales en Bruselas".

En este sentido, ha subrayado la importancia de la unión de todos los implicados en el sector agrícola para que sea cada día más fuerte, "debemos hacer entre todos, agricultores, cooperativistas y Administraciones Públicas un esfuerzo para corregir la situación actual".

Durante su visita a una cooperativa olivarera en Jaén, Mariano Rajoy ha expresado su apoyo al olivar al tiempo que ha explicado es necesario abrir mercados y promocionar el olivar español, tanto por nuestro propio interés como por la calidad del producto. "Si la gente confía en el PP, apoyaremos a la agricultura y al olivar de toda España, y si nos dan su confianza, actuaremos en consecuencia", ha afirmado.

Terrorismo: lo único importante es su fin
Al ser preguntado por los periodistas sobre la posición del PP ante la sentencia a Arnaldo Otegi, el presidente del PP la ha calificado de "muy importante" porque debilita a la gente que apoya a una organización política como ETA, "que se ha dedicado a liquidar los derechos individuales de las personas".
En este sentido, Rajoy ha recordado que para el PP la única noticia importante sería un comunicado que anunciara el abandono definitivo de las armas y que se acabó el terrorismo, pero mientras eso no se produzca, "hay que aplicar la ley y que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, con el apoyo de todos, tengan la mayor efectividad posible".

Apoyo a la catedral de Jaén
Durante su visita a la ciudad de Jaén, Rajoy ha visitado junto al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, la Catedral de Jaén, para mostrar su apoyo y el del PP a su declaración como Patrimonio de la Humanidad.