Rajoy defenderá en Europa que somos "un país fiable" comprometido con la contención del déficit y la deuda

Muestra su apoyo a la reforma de los tratados de la UE

El presidente del PP, Mariano Rajoy

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, asegura que transmitirá a Europa que España es "un país fiable", que no va a renunciar a su compromiso con la contención del déficit y la deuda pública, ni a las reformas, con el objetivo de mejorar la situación de nuestra economía y de crear empleo.

El líder popular ha añadido además que España “trabajará y demandará” que se hagan todos los esfuerzos posibles para rescatar la credibilidad en nuestra deuda soberana, para que no haya ninguna duda sobre la misma y, al mismo tiempo, para que fluya el crédito. “Eso lo hacemos, no sólo porque lo diga la UE, sino porque es bueno para España, para su desarrollo económico, la creación de empleo y para empezar a luchar para rebajar la terrible cifra de más de 5 millones de españoles que quieren trabajar y no pueden”, ha dicho.

Mariano Rajoy, que ha asistido hoy al acto de conmemoración del 33 Aniversario de la Constitución Española, ha querido reafirmar la vigencia de la Carta Magna “al amparo de nuestro texto constitucional que fue fruto del acuerdo y del consenso de  la inmensa mayoría de las fuerzas políticas y de los españoles”.  A su juicio, y a pesar de las dificultades por las que atraviesa nuestro país, hemos vivido una etapa en la que España en su conjunto, ha progresado mucho en bienestar, mejora de los servicios públicos, riqueza, garantía de los derechos individuales y sus libertades. “Ojalá la Constitución española duré muchos años”, ha dicho.

Estabilidad presupuestaria

Por último, el presidente del PP ha recordado que a lo largo de los más de 30 años de vigencia de nuestra texto constitucional se han producido dos reformas, la última, hace muy poco tiempo, en la que España y los españoles nos comprometemos a no gastar lo que no tenemos, ni por encima de nuestras posibilidades, a la estabilidad presupuestaria, el control del déficit público y una deuda pública razonable. “Esta – ha dicho- es una de las exigencias que se van a producir en la reforma de los tratados de la UE pero que España puede decir que ya ha introducido en su Constitución”.  Así, ha asegurado que la primera ley que el próximo Gobierno llevará a las Cortes Generales será la ley de desarrollo de la reforma constitucional sobre la estabilidad presupuestaria.