Rajoy condena el atentado de ETA contra el brigada francés Jean-Serge Nérin

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha condenado esta mañana en el Congreso de los Diputados el atentado de ETA que ha causado la muerte del brigada francés, Jean-Serge Nérin, primer policía francés asesinado por la banda terrorista.

"En nombre del Partido Popular quiero expresar nuestra condolencia por la muerte ayer, asesinado por ETA, de Jean-Serge Nérin, brigada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de nuestro país vecino, Francia.

Quiero al mismo tiempo agradecer y reconocer la labor que desarrollan en la lucha contra ETA las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad francesas. Siempre he pensado que la colaboración internacional es un instrumento decisivo en la lucha contra el terrorismo. Francia ayuda a España, y eso es muy reconfortante. Y sería muy importante que otros países que han estado en la actualidad en los últimos tiempos también lo hicieran, y lo hicieran con la misma contundencia con que lo hacen nuestros vecinos franceses. Me refiero a Venezuela.

Por último quiero señalar que este triste acontecimiento, este nuevo asesinato de ETA, me reafirma a mi, y a mi partido, en la convicción que hemos manifestado en numerosas ocasiones, que hay que mantener una política antiterrorista basada en las siguientes ideas:

Primero, no se negocia nunca ni con ETA ni con ninguna de sus franquicias.

Segundo, ni ETA ni ninguna de sus franquicias pueden presentarse a las próximas elecciones municipales, esta para nosotros es una decisión muy importante en la lucha contra el terrorismo.

Por último, hay que seguir apoyando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en España, en Francia y en otros países.

Reforzar la cooperación internacional entre países será la forma para acabar de manera definitiva con el terrorismo".