Rajoy apuesta por las Nuevas Tecnologías para mejorar la competitividad española

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha reunido con la Asociación Española de Empresas de Nuevas Tecnologías (AETIC) que preside Jesús Banegas

Durante el encuentro, las empresas de Telecomunicaciones han resaltado la falta de medidas políticas que apuesten por este sector que resulta fundamental para salir de la crisis y se han mostrado escépticos ante el crecimiento de 2010.

Los representantes de las empresas presentes en la reunión han trasladado además las dificultades por las que atraviesa el sector debido a la disminución de la financiación a los proyectos de este sector.

Asimismo, han reivindicado una mayor visión empresarial por parte de la Universidad española que contribuya a satisfacer las necesidades reales de las empresas. Para ello, consideran necesario emprender reformas educativas que logren ampliar el número de alumnos interesados en estudiar carreras técnicas, ya que, la divergencia entre la Universidad y el mundo empresarial está provocando un descenso preocupante de talento.

Por su parte, Mariano Rajoy se ha interesado por los problemas que afectan a este sector, que representa aproximadamente el 7% del PIB español, y que, a su juicio, resulta fundamental para mejorar el problema de la falta de competitividad que acusan las empresas españolas en la actualidad.

El dirigente popular considera que éste es uno de los principales aspectos que hay que solucionar para abordar la crisis económica que afecta a España. Además, el Partido Popular valorará las propuestas que le aporte este sector económico con el fin de modificar la Ley de Economía Sostenible durante el próximo trámite parlamentario.

A la reunión han asistido representantes de empresas como Telefónica Alcatel- Lucent, Accenture, Indra, Vodafone España o Ericsson España, entre otras.