Rajoy afirma que el PP es un partido que quiere hablar, dialogar y acordar

Durante una entrevista en el programa de TV3, "Hora Q', Rajoy ha criticado la estrategia que estableció Zapatero cuando llegó al Gobierno de pactar con los nacionalistas en toda España y que convirtió al PP en un partido extraño

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que "el PP es un partido que quiere hablar, dialogar, acordar y no engañar a nadie". En este sentido, Rajoy ha explicado que "se está haciendo un esfuerzo para llegar a entendimientos en aquellas cosas que son buenas para los españoles con aquellos partidos que piensan como nosotros y en el área económica creo que los estamos consiguiendo"

En opinión de Mariano Rajoy, ahora "el PP es el partido con el que se puede pactar y yo estoy orgulloso y contento porque la oposición estamos sacando votaciones en el Congreso referentes a los autónomos y a las pymes", destacó.

En este sentido, Rajoy ha afirmado que "el PP está en su mejor momento desde las últimas elecciones generales y tenemos buenas perspectivas de cara a las elecciones europeas porque mucha gente ve en el Partido Popular, una referencia para atajar la crisis económica".

Asimismo, con respecto a la situación del PP de Cataluña, Mariano Rajoy ha asegurado sentirse "contento y satisfecho" de cómo está funcionando el PP en Cataluña "porque están trabajando con dedicación y esfuerzo y ocupándose de lo que le importa a la gente".

Por ello, el presidente del Partido Popular ha manifestado que trabajará para que el PP gane la confianza de muchas más personas en Cataluña, ya que, "tenemos buenas recetas para la crisis económica y creo que hemos demostrado que sabemos generar condiciones y confianza cuando se habla del nivel de bienestar y riqueza de la gente".

Financiación Autonómica

Por otra parte, Mariano Rajoy ha criticado las perspectivas que se han generado en torno al nuevo modelo de financiación autonómica, porque eso a su juicio, "provoca frustraciones". Por ello, Rajoy ha abogado porque "este tema se resuelva pronto y se alcance un acuerdo que satisfaga a todos".

En este sentido, Rajoy ha afirmado que la clave es encontrar el equilibrio a la hora de fijar el límite de la solidaridad.

País Vasco

Con respecto al pacto de Gobierno entre el PP y el PSOE en el País Vasco, Rajoy ha destacado la "coherencia que ha demostrado el PP en el País Vasco" al tiempo que ha afirmado que "el PP será leal siempre y cuando se cumplan los compromisos que son programáticos, queremos que ese Gobierno dure 4 años".

En este sentido, Mariano Rajoy ha subrayado que "este pacto aporta sentido común además de una defensa de la Constitución, del Estatuto de Guernica, del derecho de los padres a elegir la lengua en la que quieran estudiar sus hijos, de la derrota clara de ETA y de la lucha contra la crisis y el paro".