Rafael Hernando: "Voy a ofrecer diálogo y colaboración a los grupos y explicación a los ciudadanos"

El presidente del GPP, Mariano Rajoy, ha propuesto como nuevo portavoz parlamentario a Rafael Hernando y que José Antonio Bermúdez de Castro continúe con su labor de secretario general del GPP

Rafael Hernando en la Convención Nacional
Rafael Hernando en la Convención Nacional

El portavoz popular señala que "hay que explicar qué hemos hecho, por qué lo hemos hecho y las consecuencias que está produciendo"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró hoy que va a "ofrecer diálogo y colaboración a los grupos parlamentarios y explicación al conjunto de los ciudadanos sobre de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos".

Tras la reunión plenaria del GPP en la que su presidente, Mariano Rajoy, ha propuesto como nuevo portavoz parlamentario a Rafael Hernando y que José Antonio Bermúdez de Castro continúe con su labor de secretario General del GPP, el nuevo portavoz popular, en declaraciones a los medios, agradeció a Rajoy "la revalidación de la confianza en un equipo encabezado por Alfonso Alonso que ha traído al grupo parlamentario hasta aquí".

Rafael Hernando afirmó que va "a seguir intentado trasladar el mensaje del PP y del Grupo Parlamentario de la mejor forma posible y abierto al conjunto de otras formaciones políticas".

En este sentido, recordó que "en esta Legislatura hemos hecho un esfuerzo por dialogar con los otros" y afirmó que a pesar de que "en la última etapa quizás haya algunos que, acomplejados por los síndromes de lo que se les está viniendo encima, han decidido cortar esta comunicación, a mí me gustaría seguir dialogando y seguir hablando para acometer este año las reformas importantes que están encima de la mesa de forma consensuada".

"Nosotros estamos aquí para seguir trabajando por las reformas, para seguir haciendo reformas y sacarlas adelante como, por ejemplo, el paquete importante en materia de regeneración política que se ha presentado y se está debatiendo en este momento en la Cámara", subrayó.

Asimismo, el portavoz del GPP remarcó que "hay que explicar qué hemos hecho, por qué lo hemos hecho y las consecuencias que está produciendo".

"España ya va mejor que antes y ahora empieza a ir bien", aseveró Rafael Hernando, quien resaltó que "hoy estamos mejor que el año pasado, 2014 va a ser mejor que 2013 y 2015 va a ser mejor que el 2014".

"Esto –señaló- se demuestra con la evolución de elementos tan importantes como las cifras de afiliación a la Seguridad Social, la creación de empleo y los índices económicos que empiezan a llegar a los ciudadanos."

Papel social del Gobierno del PP
Por otro lado, el dirigente del PP reivindicó el papel social del Gobierno de Mariano Rajoy. "Mientras que otros Gobiernos ante situaciones difíciles optaban por congelar las pensiones con inflaciones del 3,5% que implicaba pérdidas del poder adquisitivo de nuestros mayores, este Ejecutivo no sólo ha mantenido el nivel adquisitivo de los pensionistas, sino que lo ha aumentado", destacó Rafael Hernando, quien recordó que "en 2013 y 2014 crecieron las pensiones y con la inflación baja creció el poder adquisitivo de los pensionistas".

También, valoró "muy positivamente el acuerdo alcanzado ayer con los agentes sociales". Para el portavoz del GPP, "es enormemente trascendental que en unos momentos en los que empieza a haber cierto desahogo económico, producto de las reformas, se piense en las personas que más lo necesitan, como los parados de larga duración, que les ha afectado la crisis de forma extraordinaria".

"Este acuerdo responde a la política social de este Gobierno, como en el pasado ha sido el pago de las deudas de la Sanidad, el aumento de las dotaciones a la dependencia y el récord en dinero destinado a las becas", indicó.

Por último, el portavoz del GPP subrayó que "este es un país en el que ha habido un Gobierno que se encontró una tarea muy difícil y un grupo parlamentario con una tarea enormemente complicada". "Esta ha sido la legislatura más complicada", remarcó Hernando, quien concluyó que "España ya va mejor que antes y ahora empieza a ir bien".