"Queremos contar con todos para salir de la crisis"

La secretaria general del PP pone de relieve "la voluntad de Mariano Rajoy y del Partido Popular de que tenemos que salir de la crisis todos juntos"

Rueda de prensa de Maria Dolores de Cospedal

Tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, María Dolores de Cospedal ha afirmado que "Rajoy dialogará con todos los grupos políticos con representación parlamentaria, empezando por el PSOE".

De este modo, Cospedal ha explicado los otros objetivos que ha manifestado el futuro presidente del Gobierno: "Decirles la verdad a los españoles" ya que "la sociedad española es lo suficientemente madura para saber lo que está pasando".

Además, la dirigente popular ha asegurado que "Mariano Rajoy cumplirá con el mandato que los españoles han dado al PP".

Un mandato para "poner orden, cumplir con las responsabilidades y deberes que tiene España como país, hacer las reformas necesarias y tener un gobierno presidido por el rigor, la seriedad, el trabajo y la constancia", así como "perseverar en la consecución de un fin: salir de la crisis y luchar contra el desempleo".

Resultados Electorales
Sobre los resultados electorales del 20N, María Dolores de Cospedal ha señalado que se ha puesto de manifiesto "una clarísima y rotunda voluntad de cambio en los españoles".

También ha anunciado que el próximo Congreso Nacional del PP tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de febrero en Andalucía y que, tanto el debate de investidura como el nombramiento del nuevo gobierno, "se produzcan lo antes posible y que el nuevo gobierno esté constituido antes del día de Navidad".

Finalmente, la secretaria general del PP ha declarado que Mariano Rajoy ha hablado con José Luis Rodríguez Zapatero para realizar "un traspaso de funciones modélico que comenzará a partir de mañana mismo" con Soraya Sáenz de Santamaría como coordinadora de esta Comisión.

"Mariano Rajoy ha hecho especial hincapié en que el PP tiene un compromiso inequívoco y rotundo con Europa, con las instituciones europeas, y con el euro. Sabemos que tenemos que cumplir con nuestras obligaciones y responsabilidades y España tiene que ser protagonista en las reformas y transformaciones de Europa", ha concluido.