"Lo que no existe en España es Gobierno"

"¿Todavía le extraña que los españoles no se fien del Gobierno socialista?

Soraya Sáenz de Santamaría durante su intervención en la sesión de control al Gobierno
Soraya Sáenz de Santamaría durante su intervención en la sesión de control al Gobierno

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha preguntado a la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, si comprende los motivos de la creciente desconfianza de los españoles en el Gobierno.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que los Presupuestos del Gobierno socialista para 2011 son "el testamento de la forma de hacer política de Rodríguez Zapatero", de quien dijo que cogió "un país en marcha y lo va a dejar parado"."Cerrojazo sí, pero con todos los parados dentro", criticó la portavoz del PP, que advirtió a De la Vega que también los calificó como los presupuestos de la confianza cuando ni el Banco de España ni la Comisión Europea "se creen las previsiones" del Gobierno de Zapatero.

Asimismo, acusó a la vicepresidenta primera de eludir los miércoles las respuestas en el Congreso y los viernes la verdad en el Consejo de Ministros. "Se ha convertido -dijo Sáenz de Santamaría en referencia a De la Vega- en parte activa de la desconfianza, en la antítesis de la credibilidad y en la portavoz del fracaso del Gobierno".

"El Gobierno socialista -recordó la dirigente del PP- dijo que nunca haría una reforma laboral de espaldas a los agentes sociales y han sacado una ley con los únicos votos del Grupo Socialista. Aseguró que no abarataría el despido, prometió que nunca haría recortes sociales y garantizó que a estas alturas ya se estaría creando empleo".

Así, concluyó que los socialistas han hablado tanto "de una España que no existe, que los españoles hoy tienen una conclusión muy clara, y es que lo que no existe en España de verdad es Gobierno".

Además, Sáenz de Santamaría advirtió a Fernández de la Vega que aunque cese a la presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas, aunque no quiera debatir asuntos incómodos como la congelación de las pensiones y aunque no quiera contestar a las preguntas, "la verdad está ahí fuera aunque no quieran verla".

En este sentido, se refirió a los cinco millones de españoles que quieren trabajar y no pueden, a los miles de jóvenes a los que el Gobierno impide emanciparse y a las familias a la que tienen "agobiadas a impuestos y castigadas con los recortes sociales".