Pujalte afirma que "si queremos atajar la crisis social necesitamos un sistema financiero solvente"

"El Gobierno del PP se ha afanado desde el primer día en trabajar para su construcción"

El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, afirmó hoy que "si queremos atajar la crisis social necesitamos un sistema financiero solvente".

Durante el debate de convalidación del Real Decreto-ley 14/2013 de medidas urgentes para la adaptación del derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de supervisión y solvencia de entidades financieras, el portavoz del PP aseguró que la voluntad del Grupo Popular "es llegar al máximo consenso posible con el resto de grupos de la Cámara en un tema de gran interés".

Para Pujalte es "esencial que haya un sistema financiero solvente en nuestro país" y "el Gobierno del PP se ha afanado desde el primer día en trabajar para su construcción", añadió.

Así, el dirigente popular consideró "necesarias las entidades financieras", a la vez que apuntó que "somos conscientes de que cuando estas tienen una crisis se traslada en una crisis social y el sufrimiento se pasa a muchas personas" y por esto, aseguró, "se está trabajando en Europa y en España en un modelo que garantice el sistema financiero".

Así, destacó que "garantizamos, en la línea de Europa, un Gobierno corporativo adecuado de las instituciones financieras y estamos dispuestos a negociarlo".

Por otro lado, en referencia a la posición de PSOE, el portavoz del PP denunció que "a veces los del PSOE afirman cosas cuyos responsables han sido ellos cuando eran gobierno". "Y muchas de esas cuestiones las está arreglando ahora el Gobierno de Mariano Rajoy", concluyó.