El PSOE nunca apoya la candidatura de un español en Europa “si es del Partido Popular”

Antonio Gallego ve “ridículo” que los socialistas critiquen la presunta falta de peso en Europa y, a la vez, torpedeen la opción de Luis de Guindos para presidir el Eurogrupo

Critica “la deslealtad” de la dirección socialista y su absoluta falta de sentido de Estado.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Antonio Gallego, afirmó hoy que “es muy triste” que el PSOE nunca haya apoyado la candidatura de un español en Europa “si este pertenece al Partido Popular”.

En respuesta a las declaraciones del secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, que anunció este lunes que su partido no apoyará la opción de Luis de Guindos para presidir el Eurogrupo, Gallego tachó de “ridículo” que los dirigentes socialistas “critiquen en la misma rueda de prensa una presunta falta de peso española en Europa y que cuando podemos lograr una alta institución la torpedeen con absoluta malicia y mezquindad”.

El portavoz adjunto del GPP lamentó la falta de sentido de Estado y la deslealtad que rige en el seno del PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza, subrayando que “es una pena que España sea el único país de Europa donde la oposición no afronta estos debates y estos retos con altura de miras”. “El PSOE con la posición que hoy ha hecho pública vuelve a mostrarse como un partido desleal”, apostilló.

Gallego, que defendió la opción de Guindos por su capacidad y porque “dada la relevancia del puesto es mejor, sin ningún tipo de duda, un español que un holandés”, manifestó que “viendo lo que estamos viendo en estos días de constitución de ayuntamientos, la oposición del PSOE nos parece sectaria hasta el tuétano”. “No me extrañaría nada -añadió-, que Pedro Sánchez propusiera al frente del Eurogrupo a Monedero o a Errejón”.

Finalmente, Gallego se refirió al legado económico del PSOE, puesto que “después de dejar a España en la bancarrota no tiene credibilidad en política económica”.