"El programa electoral del PPE, se hará, en buena medida, con criterio español"

Hoy, durante su asistencia a la Asamblea Política del PP europeo en Bruselas

Esteban González Pons en la Asamblea Política del PP europeo en Bruselas

González Pons destaca el respaldado del Partido Popular europeo a las políticas reformistas de Rajoy.

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que miembros del Partido Popular español se han implicado "desde el minuto 0" en el programa electoral con el que el PPE se presentará a las próximas elecciones europeas y se van a integrar en todos los grupos de trabajo de dicho programa. "Puede decirse que el programa electoral de los populares europeos, se hará, en buena medida, con criterio español", ha dicho.

En este sentido, Pons, que ha asistido a la Asamblea Política del PPE en Bruselas, ha asegurado que, en su conferencia política, el Partido Popular Europeo ha respaldado las políticas reformistas de Mariano Rajoy, en particular, la política económica. "Se ha puesto a nuestro país como ejemplo, frente al resto de países de la Unión Europea, de cómo afrontar la crisis con responsabilidad e inteligencia", ha asegurado.

Para el dirigente popular, "Europa debe salir de sus crisis para que España salga definitivamente de la suya". A su juicio, "todos los países europeos estamos más unidos por la crisis que por la política y debería ser al revés. Europa debería estar más unida por la política que por la crisis". En este sentido, ha reiterado que "Europa es la solución para España pero ahora también para Alemania, Francia e Italia". Además, "si Gran Bretaña celebra un referéndum sobre su pertenencia a la UE daremos el primer paso atrás desde la Segunda Guerra Mundial".

González Pons, encabeza la delegación del Partido Popular que asiste a la citada Asamblea que se celebra entre los días 28 y 29 de enero y que ha contado también con la presencia del secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales, Jose Ramón García-Hernández, el coordinador de Estudios y Programas, José María Beneyto, la presidenta de NN.GG Beatriz Jurado y las diputadas nacionales, Susana Camarero y Beatriz Escudero.

Se trata de la primera Asamblea Política después del Congreso de Bucarest, donde ha habido una renovación ideológica de todos los fundamentos del PPE. En este cónclave se abordan temas cruciales como la preparación de la próxima campaña europea, la elección del candidato común del Partido Popular de Europa para las próximas elecciones del 2014, así como temas de actualidad como el nuevo marco financiero para Europa o las posturas del PP europeo respecto a la presencia de Croacia en el Parlamento Europeo.

Así mismo, se han tratado diversos temas de vital importancia como la solución a la crisis económica, política y de valores que atraviesa Europa y en qué medida, el PPE, debe dar respuestas junto con su Think tank, el Centro de Estudios Europeos.