"El problema del PSOE no es la cara del líder sino la caradura de sus políticas"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha acusado al Ejecutivo de haber mentido a los españoles durante "demasiado tiempo"

Esteban González Pons ha sido el encargado de moderar la mesa "Comprometidos con la autonomía", donde ha declarado que "no basta con quitar la cara de Zapatero y poner la de Rubalcaba, la de Chacón o la de Bono".

"A los españoles los socialistas les prometieron empleo y les han dado paro, les prometieron la verdad y les han dado la mentira, les prometieron el diálogo de las civilizaciones y les han dado una guerra. Su canción no es de Amaral es Cómo hemos cambiado, que curiosamente cantan Presuntos Implicados", ha afirmado.

A juicio del dirigente popular, es necesario hacer "una política distinta porque la política socialista no sirve para nada y el actual Gobierno ha llevado la tristeza, la depresión y la falta de soluciones demasiado lejos".

La importancia de las elecciones
El responsable de Comunicación ha destacado la importancia de las próximas elecciones municipales y autonómicas porque "en ellas no sólo está en juego quién va a gobernar las autonomías y ayuntamientos españoles sino porque nos jugamos la credibilidad de los políticos y lo que los ciudadanos piensan de los partidos".

Así, en su opinión, el PP debe atender dos aspectos fundamentales cuando los ciudadanos le otorguen su confianza el próximo mes de mayo. "En primer lugar, nuestros alcaldes y alcaldesas van tener que hacer lo mismo o más con menos recursos y, en segundo lugar, vamos a tener que ser aún más próximos con los ciudadanos".

En este sentido, González Pons ha advertido que "el tiempo de los políticos subidos a un pedestal se ha acabado y que ahora el mejor político no es el mejor orador sino el que mejor escuche".

Internet
Por último, el dirigente popular ha subrayado la revolución que ha supuesto Internet y que también ha repercutido en el ámbito político. A su juicio, "los ciudadanos ya no van a aceptar nunca proyectos cerrados porque no los aceptan en Internet, no van a aceptar mensajes unilaterales que no admiten contestación y no van a aceptar que no se les deje participar".