La principal medida que tiene que tomar el Gobierno es convocar elecciones

El senador popular José Manuel García Ballestero, ha sugerido a José Blanco que "la medida que más confianza va a generar en nuestro país en su conjunto, es la de convocar las elecciones generales"

García Ballestero ha preguntado al titular de Fomento sobre la valoración del Gobierno para atraer a inversores públicos y privados para adquirir algunas de las innumerables viviendas que permanecen vacías en España.

Así, el parlamentario popular ha recordado también a Blanco que esta visita ha sido calificada, en algunos medios de comunicación británicos, como de "insulto".

Del mismo modo, García Ballestero ha preguntado al ministro "si todavía hay alguien en Europa que se fía del Gobierno del PSOE"; tras lo cual ha ironizado sobre los pronósticos de Blanco acerca de esta visita, y ha dicho que "si son iguales que los que hizo de cara a las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo, desde luego no tienen precio".

García Ballestero ha recordado al titular de Fomento que "un país que no construye es un país que no crece". Además ha puesto en entredicho la política en materia de vivienda desarrollada por el Gobierno de Zapatero, en la que "han pasado tres ministras distintas, alguna que otra ocurrencia y una agencia que no sirve para nada".

Para finalizar, el portavoz popular ha lamentado los continuos giros que ha dado el PSOE en materia de vivienda, en la que han cambiado las reglas del juego en mitad del partido y que han conseguido todo lo contrario a lo que se necesita, que justamente es confianza.