Durante su comparecencia tras la reunión de la Junta de Portavoces, Soraya Sáenz de Santamaría ha señalado que las cuentas públicas ponen de manifiesto "que el Gobierno no tiene nada que ofrecer y que las negociaciones se han movido en otro ámbito".
En referencia a nacionalistas vascos y canarios, la portavoz del Grupo Popular ha manifestado que "los partidos que apoyarán estos Presupuestos no parece que hayan hablado de economía porque si lo hubieran hecho no votarían estos Presupuestos; si hubieran hablado de empleo no apoyarían estos Presupuestos; si hubieran tenido en cuenta su propia posición en relación a la congelación de las pensiones no apoyarían estos Presupuestos".
Así, ha reprochado al presidente del Gobierno que "no tenga nada que ofrecer a los españoles en economía y en empleo" y que para "sacar adelante estos Presupuestos y seguir en La Moncloa haya tenido que ofrecer cosas que nunca tenía que haber ofrecido".
Por todas estas razones, ha lamentado que estos Presupuestos vengan a certificar "que los parados no vayan a encontrar un empleo en 2011, que los pensionistas vayan a ver congeladas sus pensiones, que los jóvenes no van a poder acceder a un empleo ni deducirse para comprar una vivienda, que las familias van a pagar más impuestos y que también lo van a hacer Pymes y autónomos".
"Si el termómetro de la recuperación económica -continuó Sáenz de Santamaría-, era crear empleo, estos Presupuestos certifican que no están por la labor". "Un Gobierno que ni apoya a los jóvenes y que ni atiende a los mayores no es un Gobierno que lleve a cabo política social, y estos Presupuestos son antisociales, congelan las pensiones y, además, recortan partidas básicas como la dependencia, servicios sociales o la vivienda", ha concluido.
más vídeos
más vídeos