"Los Presupuestos Generales del Estado son un castigo para los españoles"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha calificado los PGE para el 2011 como "deprimentes" ya que sólo generarán "más paro, menos inversión y menos competitividad

Durante una comida-mitin del PP en Lleida, donde también ha participado la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, Mariano Rajoy ha denunciado que "esto es lo que hace Zapatero en su tiempo de descuento".

De este modo, Rajoy ha puesto de manifiesto que la política de José Luis Rodríguez Zapatero consiste en "subir impuestos, aumentar el IRPF, eliminar la deducción por vivienda, reducir las infraestructuras al 4o%", mientras la inversión en I+D+i no deja de caer.

El líder popular ha denunciado que las principales partidas de los Presupuestos Generales del Estado se van en pagar "el seguro de desempleo y la deuda pública española. Un país no puede aguantar mucho tiempo así, con más del 40% de los jóvenes en paro". Además, ha añadido que así "no apoyamos a los sectores productivos, ni hay más empleo".

Rajoy ha explicado que para salir de esta situación, "las cosas se pueden hacer de otra manera", como por ejemplo tener "una Ley de Estabilidad para las administraciones con un techo de gasto y otro de endeudamiento" así como poner en marcha "una política fiscal que permita ahorrar y generar empleo".

Apoyo a PYMES y Autónomos
Durante su intervención, Rajoy ha mostrado su apoyo a las Pymes y a los trabajadores autónomos, a los que Rodríguez Zapatero "está haciendo mucho daño". "Hay que ayudar a las Pymes y autónomos porque son los que crean el 80 por ciento de los puestos de trabajo que se generan en nuestro país", ha afirmado.

"Vamos a proponer apoyo total a las Pymes, la reducción del gasto publico superfluo, la eliminación de las trabas burocráticas así como bajar el impuesto de sociedades", ha destacado Rajoy.

Sobre este asunto, el líder popular ha calificado de "inaceptable" esta situación y ha criticado la dificultad de estos sectores para acceder al crédito, "porque la Administración se queda con él, y deja sin crédito al sector privado".

Cambio necesario en Cataluña
Rajoy, que estaba acompañado por la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado que en Cataluña las cosas se pueden hacer "mucho mejor", para lo que es preciso un cambio en el que "el PP va a ser decisivo".

Política Energética
Por último, el presidente del PP ha reclamado un nuevo planteamiento en política energética ante la incapacidad del Gobierno para hacerla y ha criticado que, en lugar de eso, el Gobierno haya provocado que la electricidad sea más cara en España que en el resto de países de la Unión Europea, algo que afecta a la competitividad de las empresas españolas.