El presidente Feijóo suscribe el manifiesto de Escuela de Todos “sin hacer enmienda alguna”

En el Senado

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la vicesecretaria de Políticas Sociales, Carmen Navarro, durante la reunión.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado el respaldo del PP en la defensa del español como lengua vehicular en toda España, tal y como ha puesto de manifiesto en una reunión con la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), Ana Losada.

Feijóo y Losada se han comprometido a trabajar juntos en ese objetivo dentro de un marco normativo que reconozca los derechos lingüísticos en toda España a favor de “bilingüismo real y equilibrado”. Así lo ha calificado Ana Losada, coincidiendo con el “bilingüismo cordial” que defiende el presidente Feijóo.

El PP, al igual que la Asamblea por una Escuela Bilingüe, se reafirma en su defensa del cumplimiento de la Constitución como la mejor herramienta para que los alumnos en Cataluña puedan estudiar en catalán y en español, respetando siempre las sentencias de los tribunales de Justicia.

Por eso, el PP ha interpuesto un recurso de inconstitucionalidad contra las leyes con las que el Gobierno de la Generalitat obliga a la inmersión lingüística y a una educación monolingüe en catalán. Feijóo lamenta que el Gobierno no haya hecho uso de su prerrogativa constitucional para frenar esta imposición separatista. “El bilingüismo cordial es imprescindible para recuperar la convivencia pacífica en Cataluña”, han concluido Feijóo y Losada.