El PP traslada sus condolencias a las familias de los militares fallecidos en Afganistán

Tras conocerse el fallecimiento de dos militares españoles por la explosión de un artefacto explosivo al paso de su blindado

El Partido Popular quiere trasladar sus condolencias y compartir el dolor de las familias de los dos soldados españoles que han fallecido hoy en un atentado terrorista en Afganistán, el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín, por la explosión de un artefacto explosivo al paso de su blindado en la provincia afgana de Qala-i-Naw.

simismo, el PP desea la pronta recuperación de los soldados heridos en el atentado, el soldado Rubén Velázquez Herrera, el soldado Jhony Alirio Herrera Trejos, y el soldado Roi Villa Souto. Junto a ello, quiere expresar su admiración, respeto y agradecimiento a todos los militares españoles que se encuentran ahora en Afganistán, con peligro cierto para sus vidas cada uno de los minutos del día, y a los más de 3.500 que están en otras misiones en el exterior, jugándose la vida y trabajando por la libertad.

Este respeto, admiración y agradecimiento no es sólo del Partido Popular, sino de toda la sociedad española, que también comparte el dolor de las Fuerzas Armadas españoles y extiende sus condolencias, al igual que hace el PP, al JEMAD y a través de él a todos los miembros de nuestro Ejército.

El PP quiere destacar también que las tropas españoles en Afganistán están cumpliendo una mision especialmente importante y peligrosa, proteger la RutaLithium que va a hacer posible el cierre de la ringroad, una infraestructura esencial en el futuro de Afganistán.