El PP subraya la importante contribución de los autónomos en la mejora de la economía

Hoy, tras una reunión con la Asociación de Trabajadores Autónomos

José Ignacio Echániz durante la Rueda de Prensa

José Ignacio Echániz recuerda las reformas del Ejecutivo de Mariano Rajoy en materias tan relevantes como la unidad de mercado, la licencia express, la morosidad, la factura electrónica o la reestructuración del crédito, han favorecido la creación de empleo

El portavoz de Empleo del GPP, José Ignacio Echániz, ha subrayado que “el PP ha creído y cree en los autónomos y en su capacidad de contribuir a la mejora de la estabilidad de la economía y del bienestar de los españoles”.

“Esta es la línea en la que vamos a seguir trabajando”, ha asegurado el portavoz popular, quien ha avanzado que “quedan muchas cosas que hacer, desde una reforma del régimen especial de los autónomos a otras cuestiones que tienen que ver con el microclima en la que se desenvuelven los trabajadores autónomos”.

En rueda de prensa tras la reunión del GPP con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en el Congreso, José Ignacio Echániz ha agradecido a esta asociación la reunión, su capacidad de interlocución y el trabajo desarrollado para avanzar en estas cuestiones.

Según ha contado el portavoz del GPP, “a lo largo de las últimas semanas y en los próximos días hemos querido mantener un contacto directo con los agentes económicos y sociales con el objetivo de mantener un contacto directo con sectores implicados en los problemas importantes del país como el paro, para que, a pesar de la situación excepcional que estamos viviendo, desde el primer momento que haya Gobierno avancemos en las cuestiones que tanto importan a los españoles”.

“La X legislatura ha sido muy importante porque las reformas del Ejecutivo de Mariano Rajoy en materias tan relevantes como la unidad de mercado, la licencia express, la morosidad, la factura electrónica o la reestructuración del crédito, han favorecido la creación de empleo”, ha asegurado José Ignacio Echániz. En este sentido, ha destacado que “mientas que en 2008 y en los años posteriores se destruyeron 388.000 trabajadores autónomos, en los últimos años se han creado 137.000 nuevos trabajadores autónomos”.

“El trabajo desarrollado va en la buena dirección, en la creación de un tejido empresarial y autónomo cada vez más relevante”, ha aseverado el portavoz popular, al tiempo que ha concluido que “hay más de 3.200.000 autónomos que a su vez emplean a 900.000 trabajadores”.