El PP solicita ampliar el plazo de presentación de enmiendas a los Presupuestos Generales en el Senado

Barreiro: “No hay afán de revancha con el PNV pero ahora estamos en disposición de mejorar esos presupuestos, pero siempre siguiendo el criterio del interés general”

José Manuel Barreiro, Portavoz del GPP en el Senado

Barreiro también ha anunciado que se solicita que el debate previsto para mañana relativo a los vetos de presupuestos se traslade para la próxima semana

El portavoz del GPP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha anunciado que el Partido Popular va a solicitar una ampliación del plazo de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado. La propuesta contempla un aplazamiento de 5 días sobre el límite previsto inicialmente (finalizaba hoy a las 18:00 horas) y la Mesa de la Cámara será la que dé el visto bueno a la propuesta del Grupo Popular.

Barreiro ha explicado que “no hay afán de revancha con el PNV pero ahora estamos en disposición de mejorar esos presupuestos, pero siempre siguiendo el criterio del interés general”, ha dicho. Asimismo ha insistido en que “lo hacemos por responsabilidad, por coherencia y por compromiso; no son enmiendas contra nadie, son enmiendas a favor de la ciudadanía”.

En este sentido, el portavoz popular ha dejado claro que el objetivo es mejorar los presupuestos ahora que estamos “liberados del consenso al que había llegado el PP con otras fuerzas”. Ese consenso se ha roto “y no lo ha roto Mariano Rajoy”, ha matizado. En la comparecencia ante los medios Barreiro ha estado acompañado del secretario general del GPP, Javier Arenas, y el portavoz de Presupuestos, Juan Antonio de las Heras, entre otros senadores.

José Manuel Barreiro ha explicado que el único eje del programa de Sánchez “es lo que aportó el PP: los presupuestos de 2018. No hemos escuchado de él ninguna otra propuesta programática”. “No se trata de distorsionar los PGE, sino de mejorarlos manteniendo el eje central porque estamos ante un Gobierno incapaz de articular una política económica distinta a la del PP”, ha aclarado.

Barreiro también ha anunciado que el GPP va a solicitar que el debate previsto para mañana relativo a los vetos de presupuestos se traslade para la próxima semana. “No sabemos si existe un Ministro de Hacienda que pueda venir a explicar la política presupuestaria. No va a venir Montoro a defender el presupuesto que ahora es de Sánchez, que los explique quien va a tener que ejecutarlos”.

“RAJOY HA SIDO EL MEJOR PRESIDENTE”

En su intervención, Barreiro ha querido recordar que “Rajoy ha sido el mejor presidente de este país en la época más compleja”. “Los datos lo avalan: las cifras de paro registrado en un mes de mayo son las mejores de la serie histórica”, ha afirmado.
Barreiro ha insistido en que los resultados de su política económica lo avalan para tomar cualquier decisión que estime conveniente. “Ha acreditado suficientemente su vocación de servicio por su país”, ha concluido.