El PP se alegra por la primera fábrica de vacunas, pero dice que llega tarde

Dolores Pan afirma que si se hubiese hecho antes "ya estaríamos preparados"

La portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Senado, Dolores Pan, aseguró hoy que su partido "se alegra" de la decisión del Gobierno de crear en Granada la primera fábrica de vacunas de gripe estacional y gripe A de España, que comenzará a funcionar en 2012.

Aunque la media ha llegado, Dolores Pan recordó a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que compareció esta mañana ante la comisión correspondiente de la Cámara Alta, que el PP lleva "cinco años pidiendo la creación de esta fábrica de vacunas y que si se hubiera iniciado su construcción hace tres años, "ya estaríamos preparados para la pandemia".

Dolores Pan le exigió a Jiménez que garantice el tratamiento y las vacunas a todos los ciudadanos, sin desigualdades por autonomías, y la propuso que presupueste "de forma suficiente" la puesta en marcha y desarrollo de estas iniciativas. Además, solicitó a la ministra que se asegure de que el proyecto de la fábrica es sostenible en el tiempo.

Aunque volvió a brindar el apoyo de su Grupo al Ministerio para "dar respuesta eficaz frente a la pandemia", pidió a Jiménez que "no se vuelva a ocultar información sobre la gripe A", como ocurrió en el caso del brote en el Cuartel de Hoyo de Manzanares.