El PP, satisfecho con el Informe Final de la Ponencia sobre Recursos Humanos sanitarios

La portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Senado, Dolores Pan, ha explicado que esta ponencia nació como consecuencia de una propuesta del PP y en su informe final recoge muchas de las propuestas de los populares

Dolores Pan ha asegurado que el Informe que se aprueba mañana, con valor de recomendación al Gobierno, es una "auténtica hoja de ruta" para la ministra Trinidad Jiménez.

Entre los asuntos prioritarios que el Gobierno ha de abordar, tal y como recogen las conclusiones de la ponencia, está la reclamación del PP de que se desarrolle urgentemente la Ley de Ordenación de las Profesiones  Sanitarias.

Asimismo, Dolores Pan considera que será muy útil la creación de un Registro Nacional de Profesionales, con el fin de que se aborde una política eficiente de recursos humanos.

En otro apartado, el documento se propone dar una solución al problema de los MESTOS (Médico Especialista sin Título Oficial), así como que se agilicen las homologaciones de títulos, dos asuntos que para Dolores Pan son capitales.

El informe plantea, también por impulso de los populares, que la atención primaria sea el eje del SNS y que se reoriente el sistema al abordaje de las enfermedades crónicas y las nuevas necesidades.

Las nuevas especialidades de psiquiatría infantil y urgencias, la coordinación con otras profesiones sanitarias, los equipos multidisciplinares y la revisión del acceso a facultades y escuelas, son algunos otros de los asuntos del informe que el PP cree que el Gobierno debe abordar cuanto antes.

Para la portavoz sanitaria del PP, “el informe que se aprueba mañana es un diagnóstico realista, con propuestas viables, que no debe, de ninguna de las maneras, caer en saco roto. Si no traspasa el Boletín Oficial de las Cortes y llega, por decisiones que vaya a tomar o dejar de tomar el Gobierno, al Boletín Oficial del Estado, los dos años de trabajo que hemos invertido y las múltiples personalidades del mundo de la Sanidad a las que hemos pedido comparecer, no habrán servido absolutamente para nada”.