El PP saca adelante una iniciativa para impulsar la estrategia integral de lucha contra el racismo y la xenofobia

La diputada por Ciudad Real del PP Carmen Quintanilla ha considerado la iniciativa "prioritaria y fundamental" para garantizar la convivencia en el marco de una sociedad democrática, intercultural y avanzada como la sociedad española

Quintanilla ha explicado que la iniciativa recoge medidas dirigidas a la reducción de actos y agresiones racistas y xenófobas, así como para respaldar a las víctimas y sus familias.

A juicio de Quintanilla, en los últimos años, lejos de acabar con la violencia racista y xenófoba ésta se ha incrementado. De hecho, según dijo, los últimos informes elaborados por ONG recogen 350 hechos de intolerancia, xenofobia y racismo durante 2008. Asimismo, desde 1992 en España se han producido 80 asesinatos y entre 3.000 y 4.000 agresiones por estos motivos a las que cabría sumar las que sufren los indigentes.

"Entendemos que hoy más que nunca tenemos que construir una sociedad libre y tolerante; heterodoxa y empática donde la diversidad de culturas convivan en paz e igualdad ya que enriquecen nuestra sociedad", subrayó Quintanilla.