El PP saca adelante su iniciativa para paliar los daños del terremoto de Lorca

Durante su intervención en el Pleno, Barreiro ha señalado que "venimos todos los grupos políticos a trabajar por un pueblo que sufre y aquí no hay colores políticos, aquí sólo hay trabajo, tesón, entrega, solidaridad por Lorca y para Lorca".

El Grupo Popular ha aceptado enmiendas de diversos grupos para conseguir un texto refrendado por todos los grupos de la Cámara.

Así, la diputada murciana ha explicado que "se va a hacer un informe de evaluación de daños y todas las medidas necesarias en el plazo de quince días, y otro plazo de quince días para que las administraciones se sienten a elaborar un plan".

En este sentido, Barreiro ha señalado que "estamos aprobando medidas para que Lorca vuelva a ser lo que era, la cabeza económica de una gran comarca", y quiso transmitir "la tranquilidad y la seguridad de que, sea quien sea que quede al cargo y tenga que ejecutar estas medidas, lo hará porque Lorca lo necesita, se lo merece y porque es justo que sea así".

En su opinión, el terremoto de Lorca "es un hecho sobrevenido que sobrepasa los presupuestos de una comunidad autónoma y de un ayuntamiento, por eso sabemos que el Gobierno central no va a ser cicatero a la hora de la financiación".

"Que la solidaridad no se quede exclusivamente en palabras en esta tribuna, que vaya hasta las partidas presupuestarias que se necesiten para no sólo rehabilitar, sino para hacer de Lorca la ciudad y la zona de gran empuje económico que era y que volverá a ser", ha concluido.