El PP reprocha a RTVE que no emita en directo ruedas de prensa de sus dirigentes, como la de hoy de Pablo Casado

Con una batería de preguntas escritas en el Congreso de los Diputados

• “Rosa María Mateo no puede seguir amparando este atropello y debe dimitir”

El Partido Popular reprocha, a través de una batería de preguntas a la Administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, su decisión de no emitir en directo ruedas de prensa de sus dirigentes, como la de hoy de Pablo Casado.

El PP quiere saber qué citas informativas más importantes tenía hoy RTVE para no ofrecer ni un momento en directo la rueda de prensa del presidente del Partido
Popular.

Asimismo, el Partido Popular se pregunta si Rosa María Mateo ha decidido ofrecer en directo únicamente la información que interesa al Gobierno, al PSOE y a Podemos en la fase de desescalada iniciada el pasado 25 de mayo. “RTVE sigue sin respetar el más mínimo principio de pluralidad. El monopolio informativo del Gobierno es escandaloso”, insiste la portavoz adjunta del GPP Macarena Montesinos.

Los diputados que suscriben las iniciativas - el Portavoz de la Comisión de Control de RTVE Eduardo Carazo, Macarena Montesinos, y los miembros de dicha
Comisión Tomás Cabezón, Tristana Moraleja, Carmen Riolobos y Andrés Lorite – denuncian que silenciar a la oposición es una censura antidemocrática. “Rosa María Mateo no puede seguir amparando este atropello y debe dimitir”.

La diputada Macarena Montesinos ha concluido diciendo que “RTVE no tiene excusa para vetar al Partido Popular una y otra vez en la pantalla. El abuso del Gobierno en este medio público es intolerable y debería provocar una reacción por el descrédito que está generando. Los españoles ya han abandonado toda esperanza de informarse con objetividad en TVE”.