El PP replica al PSOE que ahora no sirve lamentarse cuando ha dejado 16.000 millones de déficit en Sanidad

Hoy, en declaraciones a los medios en el Congreso

Manuel Cervera: "El Gobierno de Rajoy y el Ministerio de Sanidad han puesto en marcha reformas necesarias para hacer sostenible el sistema sanitario y que perdure la calidad, universalidad y gratuidad del mismo para todos los españoles".

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Congreso, Manuel Cervera, lamentó hoy las declaraciones de la ex ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en las que aseguraba, junto al portavoz socialista Martínez Olmos, que el Gobierno del PP "se está cargando el Sistema Nacional de Salud".

En este sentido, en declaraciones a los medios en el Congreso, Cervera aseguró que lo que no sirve es que, "habiendo sido el Gobierno socialista el responsable de los últimos ocho años, que por falta de reformas, de medidas y de conocimiento ha dejado un agujero de 16.000 millones de euros en la Sanidad", venga ahora a lamentarse.

Además, el portavoz del PP recordó que la gestión de los socialistas Cervera "ha puesto y pone en grave riesgo la sostenibilidad del sistema sanitario español, que es patrimonio de todos los españoles".

Asimismo, consideró que "lo que no sirve es mentir y hacer debate político de un patrimonio como el de la Sanidad, que es patrimonio de todos los españoles". Así, puntualizó que "el PP siempre ha defendido sacar del debate político, como se ha hecho con las pensiones y el Pacto de Toledo, el modelo sanitario y trabajarlo conjuntamente".

Cervera también afirmó que "mientras el PP tiende la mano, el PSOE lo que hace es mentir y hacer sectarismo político", porque, a su juicio, "mentir es decir que el Gobierno del PP esta privatizando la Sanidad cuando saben perfectamente que todas las CCAA, incluidas las que gobierna el PSOE, como es Andalucía, tienen de una forma u otra modelos de colaboración público-privada".

Colaboración público-privada 
El portavoz del PP explicó que las Comunidades tienen modelos de concertación con sanidad privada para atender públicamente a los ciudadanos y que éstos "no están interesados en saber si les atiende una gestión pública o privada, sino en tener una Sanidad de calidad, universal e igual para todos, que es lo que le garantiza el Gobierno de Mariano Rajoy".

Igualmente, recordó que el Ejecutivo de Rajoy solventó desde el primer día una de las reclamaciones de las CCAA, que era pagar la deuda, por lo que, a través de líneas de crédito ICO, 16.000 millones de euros fueron puestos a disposición de las CCAA para pagar a proveedores, dejando el saldo a cero el 31 de diciembre de 2011.

Por último, señaló que estas reformas que se han puesto en marcha en el Consejo Interterritorial por parte del Ministerio de Sanidad en consenso con las CCAA, han permitido un ahorro en farmacia, en los últimos tres meses, de más de 636 millones de euros.