El PP reivindica el medio rural como “un espacio lleno de oportunidades”

Durante una reunión con Grupos de Acción Local de Castilla y León

Reunión Grupos Acción Social Castilla y León

Aboga por garantizar en las zonas rurales las mismas oportunidades y servicios que en el resto de territorios

El Partido Popular ha reivindicado hoy el medio rural como “un espacio lleno de oportunidades”, donde se están desarrollando “grandes iniciativas y proyectos” que garantizan el futuro de los pequeños municipios. Así lo han trasladado la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, y el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado, quienes han mantenido una reunión con Grupos de Acción Local de Casilla y León,  a la que también ha asistido el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

En declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio del encuentro, la dirigente popular ha señalado que “el medio rural está muy vivo para el PP”, porque cuenta con emprendedores e innovadores que están desarrollando grandes proyectos e iniciativas “que están trasladando el futuro hacia estos territorios”.

Por ello, ha explicado que “cualquier estrategia, desde el punto de vista demográfico, como las leyes de apoyo a la maternidad, a la familia y a la conciliación, van a tener en cuenta el ámbito rural”.

“Creemos en el medio rural, lo conocemos y lo queremos, y eso significa ser conscientes de que no hablamos de espacios vacíos. Para el PP son territorios llenos de oportunidades, de gente valiente y trabajadora, que está desarrollando grandes iniciativas”, ha indicado Gamarra, quien ha abogado por la digitalización rural con la llegada del 4G y 5G y por acercar los servicios públicos al ámbito rural y hacerlo “no solo desde las administraciones sino también desde el trabajo que desarrollan los grupos de acción local, con los que queremos contar como red que permita que las distintas iniciativas se conviertan en realidad y que las oportunidades se tornen en riqueza y futuro”.”

Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Vicente Tirado, ha reivindicado al PP como “el partido del mundo rural y de los pueblos”, al tiempo que ha apostado por “un mundo rural vanguardista, moderno y que cuente con la mejor educación, sanidad e industria agroalimentaria”

“No nos conformamos ni nos resignamos sino que queremos que los pequeños municipios gocen de la mejor calidad de vida”, ha señalado Tirado, quien ha defendido que el mundo rural “tenga las mismas oportunidades y los mismos servicios que el resto de territorios”.

“Desde el PP vamos a estar levantando la voz en favor de los municipios. A los agricultores, ganaderos y emprendedores del mundo rural queremos decirles que con el PP hay futuro”, ha concluido.